Aumentó la demanda en los consultorios febriles del hospital Centro de Salud

Aumentó la demanda en los consultorios febriles del hospital Centro de Salud

Así lo afirmó la directora del centro sanitario, en medio del incremento de los contagios de coronavirus y las patologías respiratorias.

24 Mayo 2022

La directora Liliana Gordillo confirmó hoy un incremento de las consultas en el hospital Centro de Salud, en la capital, en medio del aumento de los contagios de coronavirus en la provincia.

“Hace tres semanas veíamos a alrededor de 20 pacientes en las 24 horas. En los últimos tres días, ese número se incrementó a unas 50 personas. Ayer, en particular, solo en 12 horas han sido han atendidos 90 pacientes. Hay que tener en cuenta que, durante casi toda la pandemia, la cantidad de consultas era mayor en las primeras 12 horas”, describió la médica.

La titular del Centro de Salud, uno de los hospitales de referencia de la provincia para la covid-19, remarcó que “nos encontramos en una estación que se caracteriza por el aumento de las patologías respiratorias, por eso, no solo se trata de los cuadros de covid-19, sino también de estados gripales o resfriado común. Obviamente, con síntomas respiratorias como fiebre, tos o falta de aire, las personas vienen a los consultorios febriles”, indicó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, quien informó además que la semana pasada se había registrado la primera internación por coronavirus, tras varios días sin hospitalizaciones.

Comentarios