"En Tucumán, los casos de covid-19 han aumentado alrededor del 50%"

"En Tucumán, los casos de covid-19 han aumentado alrededor del 50%"

Miguel Ferre Contreras hizo referencia a la situación epidemiológica actual en la provincia.

Aumentan los casos de COVID-19 Aumentan los casos de COVID-19
23 Mayo 2022

A raíz del aumento de casos de covid-19 en todo el país, y transitando la cuarta ola, Miguel Ferre Contreras, secretario ejecutivo médico del Siprosa, brindó esta mañana una conferencia de prensa para dar parte de cómo está la situación epidemiológica en Tucumán.

"En la provincia hemos tenido un incremento paulatino de los casos, en niveles bastantes bajos. Pero eso no deja de ser llamativo; si comparamos un semana con otra, han aumentado alrededor del 50%", manifestó el profesional.

El médico agregó que "está todo el equipo de epidemiología trabajando y repasando todos los criterios que hemos usado en la ola anterior para emitir nuevos comunicados que recuerden a la población todas las pautas de cuidado".

Ante esto, ¿cuáles son las recomendaciones?

Desde la cartera sanitaria continúan advirtiendo a la gente sobre los cuidados a tener en cuenta y no dejar los hábitos ya adoptados desde el inicio de la pandemia.

"El barbijo en los espacios cerrado sigue siendo obligatorio y también es muy importante que concurramos a los nodos de vacunación a completar los esquemas, porque a partir del cuarto mes, empiezan a disminuir los niveles de anticuerpos", cerró.

Comentarios