Covid-19: ¿Cómo funciona el nodo de vacunación del servicio 107?

Covid-19: ¿Cómo funciona el nodo de vacunación del servicio 107?

En el edificio funcionan el Autovac y el vacunatorio peatonal.

Autovac del 107. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Autovac del 107. FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
24 Mayo 2022

El director del servicio de Emergencia 107, Francisco Barreiro, dijo hoy, tanto el Autovac y el vacunatorio peatonal, trabajan de lunes a viernes de 9 a 15. “El trámite es muy dinámico y lleva poco tiempo a los beneficiarios; ingresan con el vehículo, se les hace preguntas básicas previas y luego los inoculan. En 15 minutos están desocupados”, dijo el médico.

Barreiro contó que desde hace dos semanas, en medio de la suba de casos de coronavirus, se registró mayor concurrencia de pacientes para vacunarse. Por ello, recordó que en el nodo están colocando todas las vacunas contra la covid-19, ya sea para iniciar esquemas, completarlos y también ofrecen las dosis de refuerzos que están disponibles para todos los mayores de 18 años.

Al mismo tiempo, agregó que están colocando vacuna antigripal y doble viral que protege contra la rubeola y el sarampión. “Hay stock suficiente para que la población se acerque a ponerse todas las vacunas”, dijo.

Por último, el director del 107 recomendó a la población asistir a los nodos ante el inicio de la cuarta ola de covid-19, de manera que la cobertura sea más amplia y, quienes se contagien, atraviesen la enfermedad con la tranquilidad de estar protegidos.

Comentarios