Cortan el tránsito en plena 25 de Mayo por la elección del Rector de la UNT

Cortan el tránsito en plena 25 de Mayo por la elección del Rector de la UNT

En el Centro Cultural Virla se realiza la Asamblea Universitaria.

19 Mayo 2022

La Asamblea Universitaria elegirá hoy al nuevo Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En carrera están los candidatos Sergio Pagani y José Luis “Pío” Jiménez.

Para ello fueron  convocados los 156 asambleístas en el Centro Cultural Virla, en 25 de Mayo al 200. Los integrantes del cuerpo legislativo universitario participarán en el proceso electoral.

A primera hora, se cerró la esquina de 25 de Mayo y Córdoba y se cortó el tránsito vehicular para organizar el ingreso y el desarrollo del acto eleccionario.

Proceso electoral en la UNT. LA GACETA / FOTOS JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI Proceso electoral en la UNT. LA GACETA / FOTOS JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

En ese marco, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT  (Adiunt) se movilizó hasta ese punto de la capital para expresar su reclamo. El gremio lleva adelante un paro por 24 horas, en reclamo de una ciudadanía plena para las escuelas preuniversitarias y la escuela de cine, en medio de la elección de nuevas autoridades en el Rectorado.

"Se está por realizar la Asamblea Universitaria y siguen sin reconocer la ciudadanía plena de las ocho escuelas preuniversitarias y de la Escuela de Cine. Pretenden elegir el rector sin tener en cuenta esta parte importante de la comunidad universitaria”, dijo Ariel Osatinsky, secretario general del sindicato.

Cortan el tránsito en plena 25 de Mayo por la elección del Rector de la UNT
Comentarios