Caso Adhemar: Bacchiani no mostró los fondos y el juez ordenó que lo trasladen a la cárcel

Caso Adhemar: Bacchiani no mostró los fondos y el juez ordenó que lo trasladen a la cárcel

Caso Adhemar: Bacchiani no mostró los fondos y el juez ordenó que lo trasladen a la cárcel

Se acabó la espera. El juez federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras resolvió revocar el arresto domiciliario que le había otorgado al titular de Adhemar Capital porque no pudo demostrar que tenía los fondos que señalaba que poseía en sus cuentas para iniciar con la devolución del dinero que había captado de inversionistas.

La decisión llegó luego de que el fiscal federal de esa provincia Santos Reynoso cuestionara al magistrado de haber prorrogado la medida que había tomado sin haberlo notificado. “Expreso mi rotunda objeción técnica y observación de la misma, puesto que la ‘prórroga de la prisión domiciliaria’, a mi juicio excede el marco discrecional que excepcionalmente tiene el Juez”, sostuvo el investigador en el escrito que presentó el domingo. “Una vez que el imputado confesó que sí cuenta con dinero, ya no hay razón para continuar con ese régimen extraño al sistema y que genera la apariencia de que es el propio imputado quien está orientando el curso y destino del proceso”, añadió.

Bacchiani, a la hora de ampliar su declaración indagatoria, le aseguró al juez que él tenía los fondos necesarios para devolver el dinero, pero que necesitaba regresar a su casa para poder operar y cumplir con un plan de pago. El magistrado decidió darle 72 horas para que le demostrara que tenía el dinero, pero decidió que un equipo de peritos de Gendarmería Nacional lo acompañaran para que comprueben sus dichos. El viernes decidió otorgarle otras 72 horas para que solucionara los problemas de desbloqueo de cuentas que señaló estar sufriendo.

La versión de Bacchiani se derrumbó luego de que los ejecutivos de una de las billeteras virtuales les respondieron que ellos no podían realizar ningún tipo de desbloqueo, ya que el único que tiene la clave de acceso a esas cuentas es el empresario. Ante este panorama, Contreras resolvió revocarle el beneficio que le había otorgado y ordenó que sea trasladado de manera inmediata al penal de Miraflores, medida que se concretará hoy a primera hora. Contreras, en un encuentro que se realizó el viernes, recibió a los inversionistas y se mostró confiado de que las cuentas del CEO tengan dinero.

Las malas noticias no dejaron de llegar desde Córdoba. Por un lado, la justicia federal de esa provincia, al analizar las denuncias que se realizaron en esa provincia, sumaron indicios para acusarlo de lavado de activos. Los funcionarios declinaron la competencia y enviaron el expediente a Contreras para que unifique todas las causas.

También se confirmó que la fiscala cordobesa Valeria Rissi logró que se le dictara la prisión preventiva por estafas reiteradas. La justicia ordinaria de “La Docta” sigue llevando adelante la pesquisa porque se negó a declinar la competencia.

Comentarios