Y un día, comenzaron a surgir dudas en el caso Adhemar

Y un día, comenzaron a surgir dudas en el caso Adhemar

Todavía se desconoce el estado de las cuentas del ejecutivo Edgar Bacchiani

CHANCE. No se descarta que las sedes de la financiera sean reabiertas. CHANCE. No se descarta que las sedes de la financiera sean reabiertas. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

La palabra duda fue la más usada en la investigación del caso Adhemar en las últimas 24 horas por las novedades que surgieron. A saber:

- Dudas por los fondos: el ceo de la financiera Edgar Adhemar Bacchiani seguía trabajando con los peritos de Gendarmería Nacional que analizan sus cuentas para definir si podrá afrontar la devolución de los fondos de los inversionistas. Tiene plazo hasta mañana para demostrar que puede hacerlo, caso contrario, volverá a ocupar un calabozo, ya que el juez federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras le dio 72 horas para que cumpla con esa tarea. Supuestamente, el ejecutivo, con el dinero de los inversionistas, adquiría criptomonedas, especialmente Bitcoins, que ayer se conoció que tuvo el valor más bajo de los últimos 11 meses. Los análisis de los especialistas señalan que seguirán bajando, por lo que el acusado tendrá menos fondos para reintegrar.

- Dudas por la medida: en las últimas horas, medios cordobeses informaron que la fiscala Valeria Rissi, que investiga las supuestas estafas cometidas por Adhemar en esa provincia, solicitó informes al magistrado catamarqueño para conocer los detalles del arresto domiciliario que le otorgó al titular de AC. Supuestamente, el juez ya le respondió. Se trata de una nueva “batalla” entre la justicia ordinaria de Córdoba con la federal de la vecina provincia. Rissi no sólo se negó a declinar la competencia, sino que avanzó con la pesquisa. Ordenó la detención del CEO, pero por una demora, le ganó de mano Contreras, que fue denunciado por su accionar en la causa.

- Dudas sobre los fondos: según una publicación del diario “El Ancasti”, el bloque de diputados radicales de la vecina provincia, presentó un proyecto de resolución por el que solicita al Poder Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas que remita un informe detallado sobre el estado de las cuentas del Estado provincial y los municipios de El Rodeo, Fray Mamerto Esquiu, Tinogasta, Fiambala, Paclin y Santa María. La oposición quiere corroborar si existe falta dinero en las cuentas que podría haber sido invertidos en las financieras AC y RT Inversiones. Ayer, fueron detenidos el propietario y los gerentes de esta firma por estafas.

- Dudas sobre el pago: en las últimas horas, Lucas Retamozo, el defensor de Bacchiani, dio pistas sobre cómo sería el plan de devolución de dinero a los inversionistas. Serían únicamente a los que invirtieron hasta $2,5 millones; los que tenían reservados ese capital para realizar tratamientos de salud; los que realizaron los depósitos a partir del 15 de noviembre; y los que estén representados por un abogado que haya asumido la querella.

Comentarios