Hoy deciden si Adhemar Bacchiani sigue con arresto domiciliario o vuelve a la celda

Hoy deciden si Adhemar Bacchiani sigue con arresto domiciliario o vuelve a la celda

El juez federal, Miguel Contreras, debe resolver hoy si extienden el beneficio del arresto domiciliario.

Edgar Adhemar Bacchiani fue detenido por orden de la Justicia Federal. Edgar Adhemar Bacchiani fue detenido por orden de la Justicia Federal.
17 Mayo 2022

En la Justicia Federal, con sede en Catamarca, se analiza si pueden embargar las cuentas de Edgar Adhemar Bacchiani. El fiscal Santos Reynoso pidió que se secuestren los fondos del "trader". Hoy se vence la prórroga de la prisión domiciliaria y se decidirá si el acusado sigue con arresto domiciliario o vuelve a la celda.

Eel juez federal Miguel Ángel Contreras debe resolver si extenderá la medida o si el empresario vuelve a quedar detenido en la Policía Federal. Para eso era determinante conocer si las cuentas visualizadas habían podido ser desbloqueadas.

Las contraseñas

A estas horas de definición se le sumó un ingrediente: el fiscal federal de Primera Instancia, Santos Reynoso solicitó el embargo y secuestro de los fondos virtuales que estarían en las cuentas de Bacchiani. Además solicitó que se le exija al imputado que informe las contraseñas o formas de acceso para ingresar y que sea el propio Juzgado Federal el que dirija las devoluciones de capital.

Delitos tecnológicos

En el Juzgado se analiza la posibilidad de que se trabe embargo sobre los fondos virtuales. Sin embargo, esa resolución dependerá de la opinión de los técnicos de Delitos Tecnológicos de Gendarmería Nacional que hace una semana están trabajando en la causa.

Por esa razón se solicitó a Binance, una plataforma de intercambio de criptomonedas, las claves de acceso, pero desde la empresa les negaron esa información y adujeron que únicamente está a disposición del titular de las cuentas.

Comentarios