Atlético: el Monumental, teatro de escenas inolvidables

Atlético: el Monumental, teatro de escenas inolvidables

Algunos ídolos y la pregunta del millón: ¿cuál es tu momento favorito en el “José Fierro”?

INVULNERABLE. “Laucha” tuvo grandes partidos en el José Fierro, pero tiene uno especial: el 23 de febrero de 2017 ante Junior, cuando Atlético consiguió el pase a la fase de grupos de la Libertadores.  INVULNERABLE. “Laucha” tuvo grandes partidos en el José Fierro, pero tiene uno especial: el 23 de febrero de 2017 ante Junior, cuando Atlético consiguió el pase a la fase de grupos de la Libertadores. LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO - HÉCTOR PERALTA
18 Mayo 2022

En toda su historia, Atlético vivió miles de momentos especiales, muchos de los cuales tienen un lugar en común: el estadio. Y este sábado se cumplirán 100 años desde la primera vez que se jugó un partido en el “José Fierro”.

A lo largo de todo este tiempo, el club contó con grandes figuras que protagonizaron momentos que perdurarán por siempre en la memoria de los “decanos”. Hoy vamos a repasar sólo algunos de ellos, como el día en que se confirmó, por primera vez, la permanencia en Primera; la noche en que Cristian Lucchetti combinó reflejos y elasticidad para darle al “Decano” el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores; y también la noche en la que Mauro Amato gritó: “aguanten las Madres”.

¿Cual fue tu momento más especial en el “José Fierro”?, fue la pregunta de LG Deportiva a algunos jugadores y entrenadores destacados de la historia del club. A continuación, se invita al lector a rememorar alguno de esos momentos en la palabra de los ídolos.

“Qué pregunta difícil. Viví un montón de momentos lindos. El partido del ascenso (ante Los Andes en 2015) fue tremendo. La primera temporada en Primera ganábamos siempre sobre el final y la cancha explotaba, era una locura”, respondió “Laucha”.

Pero sin lugar a dudas, los mejores partidos para él llegaron más adelante. “Jugar contra Palmeiras, Peñarol, Gremio y Nacional fue hermoso, pero me quedo con el partido ante Junior, por todo lo que significó, es difícil elegir un momento, porque fueron muchas cosas hermosas que vivimos en el José Fierro”, relató el arquero que protagonizó una de sus mejores atajadas ante Robinson Aponzá, aquel 23 de febrero del 2017.

Si viajamos en el tiempo, más precisamente a finales de la década del 90, encontraremos a varios jugadores muy queridos por la parcialidad celeste y blanca. Por caso, el apellido Amato todavía resuena en cánticos cuando se enfrenta al clásico rival. El delantero, también eligió sus momentos preferidos en el Monumental: “hay dos que para mí fueron importantes: uno fue el gol que le hice a Chacarita, cuando ganamos 1-0 (semifinales del Nacional “B” 98-99). Más que nada por la alegría que generó ese triunfo. Pero el más importante es cuando hice el gol contra Godoy Cruz; ganamos 3-1 y mostré la remera de las Madres de Plaza de Mayo. Para todos fue algo revelador. Quería generar conciencia social. En ese momento (Antonio) Bussi era el gobernador. Yo quería dejar un mensaje de conciencia social y que no se olvidaran nunca”, remarcó.

Más aquí en el tiempo, Juan Manuel Azconzábal también eligió sus partidos especiales. “Como jugador, lo mejor fue el día que nos consagramos campeones contra Olimpo. La cancha reventaba. La gente invadió el campo de juego, dimos la vuelta olímpica en andas, fue algo impresionante”, señaló “Vasco”, que también eligió el momento como DT. “Contra Huracán, sin dudas. Ganamos 2-1 con gol de Rodrigo Aliendro. Ese triunfo garantizó, por primera vez en la historia, la continuidad de un equipo tucumano en Primera”, remarcó el ex entrenador de Atlético.

Está claro que, según las épocas varía la división, los rivales y también las sensaciones de hinchas y jugadores. Cada uno tendrá su momento de éxtasis total en el “José Fierro”. Hoy solo compartimos la historia de tres ex “decanos” muy queridos por los hinchas.

Pero imaginamos que usted, estimado lector, también tendrá su momento particular para recordar por siempre. ¿Cuál es?

Continúa la pretemporada en Salta

El plantel comandado por Lucas Pusineri tuvo ayer dos sesiones de entrenamiento. El trabajo más exigente en lo físico será hasta el sábado. La semana que viene jugará dos amistosos.

Comentarios