Motores en marcha en Atlético Tucumán

Motores en marcha en Atlético Tucumán

El “Decano” comenzará a transitar un semestre que será decisivo.

Lucas Pusineri, el entrenador Decano. Lucas Pusineri, el entrenador "Decano".
15 Mayo 2022

Fin de las vacaciones para todos en el mundo Atlético. Es que el Mundial obliga a comprimir un semestre que suele empezar un poco más tarde en el calendario. Por lo general, en junio recién quedan licenciados los jugadores, para realizar una pretemporada exigente en julio y empezar a competir en agosto. Esta vez no será así; hoy es el último día que los jugadores tendrán libre. Y mañana se reunirán por la mañana y emprenderán viaje hacia Salta.

En la provincia vecina se concentrarán en el Hotel de La Liga. Serán apenas seis días en la provincia vecina; luego volverán a Tucumán donde está previsto jugar un amistoso con Central Córdoba. Y empezará a competir el fin de semana del 3 de junio.

“El fútbol argentino suele tener un calendario muy abrumador, además de lo competitivo que es. Es desgastante. En la última parte del torneo pasado nos enfrentamos a tres grandes equipos y sacamos muy buenos resultados”, sostuvo Lucas Pusineri, que dividió sus días sin entrenamientos entre el descanso y las reuniones con los dirigentes, en búsqueda de refuerzos.

Uno de los temas que mantiene en vilo a los hinchas es la llegada de los refuerzos. “Por el momento está todo tranquilo, en estos días seguramente vamos a acelerar algunas gestiones”, señalaron desde la dirigencia. Por lo pronto, mañana deberán presentarse en el complejo, para viajar, los mismos integrantes del plantel que estuvieron en competencia hasta el lunes pasado.

Uno de los nombres que más repiten los hinchas es el de Cristian Lucchetti; el arquero se fue hace apenas algunos meses por diferencias con el técnico de turno (Juan Manuel Azconzábal). Hace varias semanas se rumorea sobre una posible vuelta del ex capitán, lo que podría darse como jugador o como directivo, aunque no está en claro cuándo.

“El ‘Laucha’ tiene un lugar ganado por todo lo que hizo en donde jugó, Argentina y México. Es un contemporáneo mío, le tengo mucho respeto, no toqué el tema con la directiva. No quiero manosear el tema, desde mi lugar pondré la cautela necesaria”, repitió el entrenador.

Lucchetti, por su parte, opta por el silencio absoluto. Hoy defenderá nuevamente el arco de Gimnasia de Jujuy cuando enfrente al puntero de la Primera Nacional, Belgrano. Sin embargo, según pudo averiguar LG Deportiva, el arquero tiene intenciones de pegar la vuelta para jugar, no así para asumir algún cargo dirigencial.

Evidentemente, Pusineri tomará una postura cautelosa en este caso y respetará la decisión de los directivos. Si no vuelve “Laucha” seguirá conforme con Nicolás Campisi y con Tomás Marchiori.

Lo más destacado, hasta ahora, en el mercado de pases es la continuidad de Guillermo Acosta, que seguirá siendo “Decano”, como lo había anticipado LG Deportiva. Será por un año más, debido a que Atlético ejecutó la cláusula que permite la extensión del vínculo.

Tan extrañá será esta transición entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional, que no habrá grandes novedades ni caras nuevas en la primera práctica. El buen sprint final dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico, por eso la limpieza no será tan profunda como se preveía a mitad del torneo. Aunque sí serán cuatro o cinco refuerzos “de jerarquía”, según prometieron los dirigentes en los últimos días.

“Veo en los jugadores una gran respuesta al mensaje. La palabra y las ganas de los futbolistas están, estamos esperanzados en que lo que venga sea mejor”, deseó el entrenador que, en tan sólo un mes de gestión, pasó por todas las tareas posibles de su trabajo: jugó seis partidos, tuvo vacaciones y está próximo a empezar una (mini) pretemporada.

Los 100 años del Monumental, en reviposter

El sábado el estadio “José Fierro” estará cumpliendo 100 años y la jornada promete ser a puro festejo. El evento que prepara la CD de Atlético comenzará en el Monumental desde las 19; habrá fútbol, sorteos y sorpresas en lo que promete ser una gran fiesta “decana”. Pero eso no es todo; para ese día LA GACETA y el club preparan un reviposter imperdible para coleccionar. Habrá fotos históricas e inéditas para el disfrute de todas las generaciones “decanas”.

Comentarios