Atlético: el “José Fierro” espera con ansias el centenario

Atlético: el “José Fierro” espera con ansias el centenario

El sábado 21, el estadio de Atlético cumplirá su 100° aniversario y espera estar a la altura

EN CONDICIONES CON MUCHA ANTICIPACIÓN. Hace un mes que se llevó a cabo el mantenimiento del césped y la colocación de pintura en los arcos del estadio “José Fierro”. EN CONDICIONES CON MUCHA ANTICIPACIÓN. Hace un mes que se llevó a cabo el mantenimiento del césped y la colocación de pintura en los arcos del estadio “José Fierro”. LA GACETA / FOTOS DE JOSÉ NUNO
13 Mayo 2022

Ya se inició la cuenta regresiva de una fiesta que nadie querrá perderse. A tan sólo ocho días de cumplirse el centenario del Monumental “José Fierro”, Atlético se prepara con todo para celebrar lo que significa el 100° aniversario del estadio situado en 25 de Mayo y Chile.

El sábado 21, desde las 19, una gran multitud de fanáticos podrán decir presentes en el evento (la entrada es libre y gratuita), que contará con show, sorteos y varias sorpresas. Además, aquellos que no puedan acercarse podrán ver la fiesta a través de Canal 10.

“Será algo inolvidable para los hinchas”, le confiaron a LG Deportiva, desde la institución “decana”. Es que, más allá de conmemorarse un nuevo aniversario desde su creación un 21 de mayo de 1922, con el nombre de “Gran Stadium”, también se festejarán todos los avances que lleva hasta el momento.

En enero de este año, se concretó la inauguración de los nuevos palcos, que están equipados con aire acondicionado, televisor smart, frigobar y barra. Además, su es flotante de PVC de alto tránsito y las luces son LED.

Mientras que, el mes pasado se instaló un nuevo sistema de sonido, digno de los estadios de primer nivel, con productos profesionales y de alta calidad. Además, el nuevo sistema, previsto por la empresa Electro-Voice, puede ser utilizado, mediante una adaptación, por grupos musicales que actúen en vivo. Recurso que será llevado a cabo en los festejos del nuevo aniversario del “José Fierro”.

Por su parte, lo que sigue en proceso de construcción y se espera que en los próximos días este finalizada es la remodelación de la fachada del estadio, ubicada sobre calle 25 de Mayo. La misma tendrá un nuevo portón de acceso y una pared frontal acompañada de imágenes de los momentos más icónicos de la rica historia de Atlético, a lo largo de los años. Además, ya se está trabajando en un nuevo acceso para los colectivos del conjunto local y visitante.

Otra de las renovaciones es la cerca olímpica, la cual será pintada para una mayor apreciación del estadio, que cuenta con una capacidad de 35.000 espectadores.

Con toda esta previa, aún falta algo para que la fiesta sea completa y eso será un partido con las glorías del club, que tanta alegría y satisfacción le trajeron al hincha “decano”.

Se espera un gran marco para el sábado 21, un día que nadie olvidará. Por eso, desde hace meses que la Comisión Directiva prepara de lleno al estadio que tantas historias tiene por contar. El “José Fierro” cumplirá 100 años y no es para menos.

Atlético buscará demostrar que está a la altura de las circunstancias y distinguirse del resto. Eso sí, siempre trabajando en la comodidad y bienestar de sus socios. La fiesta en el Monumental ya está asegurada y nadie querrá quedarse afuera.

Inferiores

A partir de las 13.30 viajarán a Buenos Aires, la cuarta, quinta y sexta de Atlético para jugar mañana, desde las 9 ante Arsenal, en Sarandí, por la octava fecha del Torneo Juveniles de AFA. En tanto, la séptima, octava y novena, harán lo propio, en el complejo Ojo de Agua.

En negociaciones

En Atlético todavía continúan con la negociaciones por la renovación de Guillermo Acosta. En la CD aseguraron que si harán uso de la cláusula de “Bebe”, que tuvo un gran partido en la última fecha ante Banfield. Se espera que en las próximas horas haya novedades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios