Atlético: los números de “Pusi” inyectan optimismo

Atlético: los números de “Pusi” inyectan optimismo

El nuevo DT le cambió la cara al equipo y consiguió mejores dividendos que sus antecesores

QUIERE IR POR MÁS. Pusineri asegura que sus dirigidos tienen potencial para lograr el objetivo. Por eso, aprovechará estos días para mejorar en todos los aspectos. QUIERE IR POR MÁS. Pusineri asegura que sus dirigidos tienen potencial para lograr el objetivo. Por eso, aprovechará estos días para mejorar en todos los aspectos. Foto de Matias Napoli Escalero
12 Mayo 2022

Números que invitan a soñar con un futuro mucho más auspicioso. Desde la llegada de Lucas Pusineri a Atlético, el equipo cambió su mentalidad y mejoró de tal manera, que las expectativas quedaron altas para los hinchas de cara al nuevo campeonato que arrancará en junio.

Es que el “Decano”, cuando Juan Manuel Azconzábal pegó el portazo, estaba en la última posición de la tabla, con cinco unidades producto de un triunfo (ante Patronato), dos empates y seis derrotas. Tan regular fue el desempeño de “Vasco” en su segundo ciclo, que la caída en casa 2-1 ante Gimnasia de La Plata por fue más que suficiente para que arme las valijas y diga adiós.

Azconzábal estuvo al mando del primer equipo desde el inicio del torneo (ante Sarmiento) y sólo pudo cosechar cinco puntos sobre 27 posibles, con una efectividad del 18,52%. Además, dejó al equipo en una situación más que comprometida en el tema promedios.

Sin embargo, con “Pusi” al frente la historia cambió. El ex DT de Independiente, en seis partidos (incluido el de Copa Argentina), obtuvo dos victorias, tres empates y una derrota, logrando una efectividad del 50%. Es más, a las igualdades, las consiguió ante grandes candidatos: Defensa y Justicia en Florencio Varela (lo pudo haber ganado) y el siempre poderoso River de Marcelo Gallardo en el Monumental.

Es cierto que Pusineri lleva muy pocos partidos en Atlético, pero si realizamos una comparación con los técnicos anteriores, lo de “Pusi” pinta muy bien.

Bajo el mando de Pablo Guiñazú, el “Decano” disputó seis partidos; con dos empates y cuatro derrotas. “Cholo” obtuvo una efectividad del 11,11%.

Por su parte, con el actual técnico de Platense Omar de Felippe, el Atlético disputó 30 partidos (dos por Copa Argentina); en los que ganó 10, empató siete y perdió 13. En este caso, la efectividad fue del 41,11%.

Por último, Martín Anastacio el “Bombero” de 25 de Mayo y Chile, dirigió cuatro partidos de manera interina. El entrenador de la Reserva, logró una victoria (Argentinos 4-3), dos derrotas (Unión 0-3, Colón 0-3 y un empate (River 1-1). ¿Su efectividad? 33,33% de los puntos en juego.

La producción de Pusineri inyectó fe y optimismo entre los hinchas. “Generó un gran cambio de actitud”, “en los partidos que dirigió, el equipo funcionó mejor y sobre todo demostró una actitud diferente”, fueron algunos de los comentarios que fanáticos expresaron, a través de las redes sociales, sobre el nuevo entrenador.

Si bien el torneo recién terminó, el regreso la actividad está a la vuelta de la esquina. Pusineri y los suyos saben que no hay tiempo para relajarse porque la idea es seguir creciendo para que los malos momentos sean sólo un ingrato recuerdo.

Mantener el nivel y terminar de explotar algunos sectores de la cancha será fundamental para mejorar lo logrado hasta ahora, y cumplir con uno de los tantos objetivos que tiene el “Decano”: asegurar la permanencia.

El equipo necesita 46 puntos para no depender de nadie, aunque ese número podría ser menor. Igualmente, con la producción de su DT, todo es posible.

Últimos días de descanso

El plantel profesional retornará a las prácticas, el próximo lunes en la provincia de Salta hasta el sábado 21. Los dirigidos por Lucas Pusineri se alojarán en el hotel de La Liga para prepararse de cara al entrante campeonato, que iniciará en junio. Se espera que en la capital salteña, se lleven a cabo una serie de amistosos.

Convocatoria a Asamblea

El próximo viernes 3 de junio, desde las 19, en Atlético se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria. Allí, se realizará la lectura y consideración del acta anterior y los socios recibirán un informe de la Comisión Revisora de Cuentas, el balance de abril y la elección de la Comisión Electoral para los comicios.

Comentarios