Atlético: a afinar la puntería

Atlético: a afinar la puntería

Hoy comienza la pretemporada, mientras el DT espera al menos un refuerzo por línea

ALIADO. “Pusi” necesita una mano de los directivos para mejorar un plantel que demostró cierta mejoría en los últimos juegos.  ALIADO. “Pusi” necesita una mano de los directivos para mejorar un plantel que demostró cierta mejoría en los últimos juegos. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Los resultados de Atlético en los últimos dos años (independiente de los que logró en el cierre de la Copa de la Liga) fueron preocupantes. Durante ese lapso, el “Decano” no demostró ser un equipo competitivo en la Primera del fútbol argentino. Es verdad que con la llegada de Lucas Pusineri mejoró los aspectos anímico, deportivo y estadístico. Pero de todas maneras hay algunos puntos flojos en el equipo. Ahora, el técnico deberá acertar en los refuerzos para tratar de mejorar la (buena) versión que dejó el plantel en los últimos seis partidos.

El principal puesto a reforzar es el del mediocampista central. Ahí Atlético sufrió durante gran parte del torneo, perdiendo en la mitad de la cancha. Ni Gastón Gil Romero ni Ramiro Cristóbal Calderón pudieron destacarse. Ni hablar del semestre anterior, con Cristian Erbes y Franco Mussis como referentes de ese sector del campo de juego que es clave para cualquier equipo. Con la llegada de Pusineri, el que cumplió ese rol fue Guillermo Acosta, pero ni la edad ni su físico invitan a confiar en que “Bebe” pueda ser el único volante de marca del plantel. Es decir, sí o sí, el “Decano” debe sumar uno o dos refuerzos que acompañen al tucumano en ese desgaste del mediocampo.

Otro puesto a reforzar es la delantera. Es verdad que Cristian Menéndez mejoró su imagen en relación a lo que fue su 2021 y durante el ciclo de Juan Manuel Azconzábal. Pero de todas maneras, más allá de ello y del sacrificio mostrado, le cuesta convertir goles y eso es algo que este Atlético no le puede perdonar. Lo mismo sucede con Augusto Lotti, que jugó comprometido con el equipo, con mucha entrega, pero también está con la pólvora mojada; eso condiciona su titularidad indiscutida. Está claro que al equipo le costó mucho sumar puntos debido a la falta de eficacia de sus delanteros. Ignacio Maestro Puch seguirá esperando su momento con Pusineri, pero que no haya sumado minutos en los últimos partidos obliga a imaginar que no es una de las prioridades del DT.

Otro puesto en el que tendrá demasiado trabajo el entrenador es es en el que ocupan los laterales. Gabriel Risso Patrón y Matías Orihuela por una banda, Marcelo Ortiz y Martín Garay, por la otra, no terminaron de afianzarse a lo largo del primer semestre. A Ortiz se lo vio más cómodo jugando de central, Garay sufrió mucho con la marca en el inicio del torneo y por eso perdió su lugar. A pesar del buen partido que hizo el ex Patronato ante River, en los últimos juegos Pusineri eligió a Ciro Rius para ocupar esa banda y, por momentos, el ex Defensa y Justicia la pasó mal.

Por la banda izquierda, Risso Patrón tuvo varios altibajos y Orihuela fue indultado recién en los últimos partidos; cuando jugó demostró un buen nivel. Alexis Doldán Aquino jugó poco y con Pusineri incluso algunos partidos ni estuvo concentrado.

Estos serán los cuatro lugares del campo de juego en el que Atlético deberá prestar atención en este mercado de pases si no quiere pasar sobresaltos en octubre, cuando se esté definiendo la Liga Profesional y conozcamos los dos equipos que perderán la categoría.

Los dirigentes prometen entre cinco y seis refuerzos de jerarquía, pero también advierten que será un mercado de pases atípico y complicado, por los tiempos. Anoche hubo una nueva reunión entre dirigentes y el cuerpo técnico. Hoy comienza la pretemporada el plantel, todavía con las mismas caras. Habrá que ser pacientes.

Quizás el principal refuerzo para Pusineri sería afianzar el funcionamiento logrado en los últimos partidos. Y a eso sumarle la jerarquía de los que puedan llegar. Después deberán jugar 27 fechas y todo puede pasar. Atlético buscará su octavo año consecutivo en Primera, todos lo creen muy posible. Y todos trabajan para ello.

Hacia Salta

El plantel principal del “Decano” se reunirá a las 7.30 en el estadio para iniciar el viaje rumbo a Salta, donde realizará la primera parte de la pretemporada. Desde mañana y hasta el sábado trabajarán en doble turno.

El clásico de los seniors terminó igualado

Por la primera fecha de la Liga Nacional de Clubes Senior, Atlético y San Martín igualaron 0-0. La persistente llovizna fue la principal protagonista de la tarde. Por la segunda fecha el “Decano” enfrentará a Central Córdoba, en condición de local. En el grupo también están Huracán de Corrientes, Mitre y Güemes de Santiago.

Comentarios