Atlético: nueva ilusión en marcha

Atlético: nueva ilusión en marcha

El plantel “decano” viajó a Salta para iniciar la pretemporada; el nuevo objetivo es que el equipo pelee los primeros puestos

PRENSA Y PÚBLICO. Mientras Nicolás Campisi atendía a los medios, Cristian Menéndez se fotografiaba con algunos hinchas que fueron a despedirlos.  PRENSA Y PÚBLICO. Mientras Nicolás Campisi atendía a los medios, Cristian Menéndez se fotografiaba con algunos hinchas que fueron a despedirlos. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

El reloj marcaba las 7 de la mañana y el termómetro la misma cantidad de grados. El ómnibus que iba a trasladar a los jugadores ya estaba en marcha. Apenas pasaron seis días desde su último partido oficial, pero los jugadores de Atlético ya estaban listos para el primer viaje de este (extraño) semestre comprendido entre mayo y octubre.

“Son vacaciones cortas, entendíamos como era el calendario. La verdad que aunque fueron tan cortas; de todas maneras los días libres vinieron bien. Cambiamos los ánimos”, señaló Nicolás Campisi, antes de subirse al ómnibus que llevó al grupo hasta Salta.

El arquero que disputó nueve partidos y recibió 15 goles, sostuvo que de a poco terminó adaptándose al fútbol argentino, algo totalmente nuevo para él. “Ante la seguidilla de partidos, la adaptación fue más rápida. Es otro ritmo a la liga paraguaya; un fútbol mucho más veloz”, remarcó el “1”.

Algunos futbolistas, los que habían llegado más temprano, miraban atento desde el segundo piso del colectivo lo que sucedía abajo. El horario, aunque fue poco habitual para los futbolistas, permitió que algunos niños que estaban camino a la escuela, pudieran detenerse algunos minutos para fotografiarse con ellos. Fueron varios los papás que optaron por hacer una parada más antes de llegar a destino.

El más buscado fue Cristian Menéndez, pero Guillermo Acosta también estuvo bastante solicitado.

Mientras tanto, Campisi seguía respondiendo las preguntas de la periodistas y animaba a los hinchas a ilusionarse. “Yo creo que nos dimos cuenta que tenemos con qué. A este torneo lo queremos pelear arriba, ser protagonistas todos los partidos, tanto en la Liga como en la Copa Argentina”, explicó y agregó cual será la formula para lograr ese anhelo. “Debemos ser capaces, protagonistas y tener mucha personalidad”.

La ilusión de Campisi, y de todo el plantel, es válida. Quizá sea menos traumático enfocarse en pelear el torneo que mentalizarse en que el equipo puede perder la categoría en octubre. Claro, en ambos casos la finalidad será la misma: sumar puntos que, en efecto, le permitirán sostenerse en Primera, pelear el torneo o el acceso a una Copa.

La pretemporada para Atlético comenzó ayer por la tarde. Tanto el plantel (viajaron 34 profesionales) como el cuerpo técnico, tienen una misión por cumplir antes del inicio del torneo previsto para 3 de junio. “Ahora sin competencia en el medio, será importante el trabajo que hagamos con los ‘profes’ para ensamblar la idea y arrancar el campeonato con una base mejor a lo que mostramos en los últimos partidos”, agregó el guardameta.

Serán seis días de concentración y de trabajo en el hotel de la Liga de Salta. En Atlético son conscientes de lo que se empezarán a jugar en algunas semanas. Ayer viajaron ilusionados a la provincia vecina; ilusionados con pelear el torneo y olvidarse cuanto antes de esa palabra que nadie quiere nombrar en 25 de Mayo y Chile.

“Pusi” no se desespera por los refuerzos

“La idea es mejorar varios sectores del campo, pero no puedo brindar muchos detalles porque no hay nada en concreto. Siento que es un mercado difícil para la contratación de futbolistas. Es nuestro trabajo conformar el plantel para afrontar los próximos partidos; pero está claro que necesitamos un plantel numeroso también”, remarcó Lucas Pusineri antes de subir al ómnibus que trasladó al plantel a Salta.

El entrenador tiene muy en claro que el mercado de pases será bastante atípico en esta ocasión. Por eso optó por llevar algunos juveniles a la pretemporada. Por caso, Matías Sánchez, Gustavo Lescano, Marcos Valor, Camilo Albornoz, Kevin Isa Luna y Franco Coman se vieron beneficiados por este abrupto inicio de pretemporada. “Es un mercado raro, no hay muchas posibilidades. Trataremos que alguien pueda acercarse para potenciar el plantel. No puedo dar nombres propios porque no hay nada concreto”, respondió el entrenador ante una nueva consulta.

Por el momento, Atlético sufrió una sola baja. José Aléxis Doldán Aquino (jugó sólo cinco partidos), por estas horas definirá su salida del club ya que el entrenador no lo tendrá en cuenta.

Luego de la preparación física en Salta, el plantel regresará el sábado a nuestra provincia para participar de la fiesta del Centenario del Monumental. Luego volverán a entrenarse desde el lunes y está previsto que el miércoles 25 se juegue un amistoso ante Central Córdoba en Santiago.

CORAZÓN "DECANO"

Se juega una nueva fecha de la Liga Tucumana

Hoy desde las 16, en el complejo José Salmoiraghi, el “decano” recibirá la visita de Atlético Concepción. El equipo de Jorge Artero buscará conseguir su primera victoria en el torneo teniendo en cuenta que empató con Alto Verde y San Pablo, perdió con Santa Lucia por 2-1 y quedó libre en la primera fecha del torneo. Gonzalo Sánchez será el encargado de impartir justicia.

La Reserva también realiza la pretemporada

Luego del gran torneo que hicieron por la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Martín Anastacio ya realiza la pretemporada en nuestra provincia, desde la semana pasada. Se realizan trabajos en doble turno, en el complejo y en el pie de cerro. El torneo de Reserva, iniciará el fin de semana del 3 de junio al igual que la Primera.

Continúa la cuenta regresiva de cara al centenario

El estadio Monumental cumple 100 años; por eso la comisión directiva ultima detalles para el gran festejo que se llevará a cabo el sábado desde las 19 en el estadio. Además de un partido entre viejas glorias, los hinchas “decanos” disfrutarán de varios sorteos y sorpresas. En los próximos días se informará de qué modo se realizará el ingreso; aunque se supo que la entrada será libre y gratuita.

Una buena para los socios

El departamento de prensa del club anunció ayer que se extiende el vencimiento de los abonos de sectores 3 y 4, comprados en la preventa del 2019. De esta manera, los abonos que tenían vencimiento previsto para el 30 de junio de este año, se extenderán por un año. La decisión responde a la pandemia que afectó la presencia de los hinchas.

Comentarios