Comienza “el otro torneo” para Atlético

Comienza “el otro torneo” para Atlético

Concluida la participación en la Copa, el "Decano" se enfocará en hacer las reformas del plantel.

CONTINUIDAD. La mayoría del plantel tiene contrato por lo menos hasta diciembre. CONTINUIDAD. La mayoría del plantel tiene contrato por lo menos hasta diciembre. FOTOS DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA
10 Mayo 2022

Hoy comienza el torneo más importante para Atlético. Sí, así como lo lee; si bien la competencia por Copa de la Liga Profesional concluyó anoche para el “Decano”, el torneo más importante es el que se empezará a jugar desde los escritorios desde hoy.

Lucas Pusineri y Miguel Abbondándolo tienen el futuro de Atlético en sus manos; de acertar con los movimientos que se hagan en estos días, la competencia que se iniciaría el 3 de junio será más amena.

De todas formas, hay miles de ejemplos que señalan que no hay una fórmula mágica y que con traer tal o cual jugador no se garantiza nada; pero la realidad indica que se achica el margen de error.

“No tuve ni cinco minutos para pensar en el armado del equipo para el próximo semestre”, señaló Pusineri, que a partir de hoy si tendrá algunos días para empezar a diagramar el equipo que pretende tener a partir del próximo mes.

Pero antes de hablar de puestos por reforzar, Atlético deberá asegurarse primero los valores que tiene en su actual plantilla; por caso, que lo de Guillermo Acosta se empiece a dilatar impacienta a los hinchas, aunque desde la “CD” están seguros de lo que firmaron y son optimistas con que “Bebé” continuará su carrera en el club.

Claro, para que se confirme la continuidad del volante tendrán que negociar su nuevo salario, pero esta historia parece que tendrá un final feliz.

El caso de Acosta es el único que se tratará de manera diferencial, teniendo en cuenta que es el único futbolista del actual plantel al que se le vence el contrato en junio. Todos los demás tienen vínculo firmado con Atlético, al menos, hasta diciembre. Es decir que la limpieza de jugadores que sufra el conjunto en este mercado de pases dependerá pura y exclusivamente del gusto futbolístico del ex técnico de Independiente. Y allí, hay algunos nombres que aparecen más beneficiados que otros.

Matías Orihuela es el claro ejemplo: el lateral pasó de estar entrenándose con la Reserva a convertirse en una pieza clave en algunos partidos, ingresando desde el banco o siendo titular. Otro de los que ganaron en protagonismo es Ciro Rius, que incluso jugó varios partidos como titular con Pusineri; al igual que Cristian Menéndez; que se ganó la confianza del DT y hasta incluso volvió a convertir luego de varios partidos.

Hay otros, claro, que no corrieron con la misma suerte; por caso Ramiro Cristóbal Calderón no sumó minutos desde la llegada del nuevo DT, Eugenio Isnaldo estuvo lesionado todo este tiempo y pierde terreno en la consideración del cuerpo técnico, Franco Coman, Kevin Isa Luna, Nicolás Laméndola e Ignacio Maestro Puch tampoco sumaron minutos en el nuevo ciclo.

De todas maneras, se puede suponer que el grupo cumplió a los pedidos del DT, por eso es una incógnita imaginarnos hoy si habrá una limpieza masiva en el plantel o no. Las próximas horas serán cruciales.

Comentarios