Atlético: el futuro, con la mirada en alto

Atlético: el futuro, con la mirada en alto

El DT espera pelear el torneo que arranca en junio

PLENA CONFIANZA. Lucas Pusineri se animó a pensar en que su equipo puede pelear el torneo y lo dijo en voz alta. Los dirigentes tendrán que tomar cartas en el asunto y reforzar el equipo para cumplir su deseo. PLENA CONFIANZA. Lucas Pusineri se animó a pensar en que su equipo puede pelear el torneo y lo dijo en voz alta. Los dirigentes tendrán que tomar cartas en el asunto y reforzar el equipo para cumplir su deseo. Foto de Matias Napoli Escalero - Especial para La Gaceta

Pelear el título de la Liga venidera, en lugar de pelear por evitar el descenso. Por estrategia o por convicción, Lucas Pusineri subió la vara de Atlético tras la igualdad 1-1 con Banfield.

En su rueda de prensa en el estadio Florencio Sola, el entrenador del “Decano” decidió cambiar, mover el “acento” de preocuparse por el bajo promedio a ocuparse en ser protagonistas del certamen que arranca a inicios de junio. La actuación en el sur del Gran Buenos Aires, según “Pusi”, volvió a demostrar que “hay equipo” y por ende, agregó: “tenemos la ilusión de seguir mejorando y por qué no pelear el campeonato con la propuesta que estamos haciendo”.

“Yo me cruzo con la gente, y es difícil que vean esta propuesta en la que hay muchos jugadores en la ofensiva…”, admitió acerca de la resistencia que puede encontrar (y aparentemente ya encuentra) su propuesta por momentos híper ofensiva. Y aclaró: “hay que ser inteligentes para seguir viendo la realidad, que es que tenemos que escaparle a la tabla de abajo, pero vislumbrando, ilusionándonos con tratar de pelear el torneo”.

¿Tiene con qué este Atlético? Evidentemente, Pusineri cree que sí, y además confía en que los refuerzos que llegarán en este receso le darán un salto de calidad que le permita disputar la corona. O, de mínima, el entrenador considera que mirar el horizonte con luces altas brinda mejor perspectiva que hacerlo con las bajas, en especial si la noche oscura puede cernirse en cualquier momento sobre el vehículo que él conduce.

“La mejor forma es pelear el torneo; mi ilusión es poder estar arriba”, insistió. “Nos hemos enfrentado a rivales muy buenos, con realidades totalmente distintas a la nuestra y sin embargo el equipo fue competitivo, entonces eso habilita a seguir ilusionándonos y a que la gente también lo pueda hacer”.

Pusineri ponderó su apuesta de ataque, que quedó plasmada en la formación inicial frente al “Taladro” y también a la hora de hacer cambios. “Esa es mi manera de ver bien el fútbol, la audacia de ir a buscar y ser protagonista, es la creación de identidad en que está el equipo. Justamente, los resultados vienen acompañando ante rivales muy difíciles, eso nos deja satisfechos, sabiendo que vamos por buen camino”, explicó.

Da la impresión de que el técnico se siente envalentonado por el cambio de tendencia en cuanto a rendimientos y resultados de su equipo a partir de su desembarco.

Dos triunfos (incluyendo avance de ronda en Copa Argentina), tres empates (de visitante, incluyendo Defensa y Justicia y River) y apenas una derrota ante Argentinos, calificada de “rara” por el entrenador.

Pusineri destacó: “en todos los partidos hemos marcado”. Y elogió la versatilidad de su equipo ante ciertos “retoques” de posiciones y funciones que debió encarar en medio de un partido en el que Banfield fue claro dominador durante la media hora inicial pero luego se fue desinflando, ante un Atlético mejor parado y más predispuesto.

“Incluso podríamos habernos llevado un poquito más, como en otros partidos también”, señaló el técnico, que quizá se tomó demasiado tiempo en mover el banco (la primera modificación fue a los 66 minutos), una demora que podría haber costado caro.

Ante una consulta al respecto, Pusineri se negó a dar precisiones sobre los refuerzos a los que apuntará. Y solo dijo: “estoy muy conforme con el plantel que tengo y si se puede sumar alguno que pueda seguir alzando la vara del esfuerzo y de la creatividad, bienvenido sea también”.

El futuro está a la vuelta de la esquina. Atlético intentará conquistarlo.

Derrota en la Liga

El equipo de Sergio Artero cayó en su visita a Santa Lucía por 2-1. El único gol “Decano” fue convertido por Facundo Coman. Atlético aún no pudo ganar en el torneo.

Triunfo para ellas

Por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga Tucumana de Fútbol Femenino Atlético venció 3-1 a Almirante Brown; con tres goles de Yanina Ledesma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios