Llegaron 18.480 vacunas antigripales a Tucumán: ¿a quiénes están destinadas?

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, advirtió que, con la llegada del frío, se registra un aumento en los cuadros respiratorios.

UN CARGAMENTO DE VACUNAS ANTIGRIPALES LLEGÓ A TUCUMÁN / FOTO DE PRENSA SALUD UN CARGAMENTO DE VACUNAS ANTIGRIPALES LLEGÓ A TUCUMÁN / FOTO DE PRENSA SALUD
07 Mayo 2022

En paralelo al pedido a la población para que se coloque las aplicaciones de refuerzo contra la covid-19, en Tucumán avanza la campaña de inmunización contra la gripe.

Este sábado, arribó a la provincia un cargamento de vacunas antigripales enviadas por la Nación. ¿A quiénes estarán destinados estos lotes?

"Estamos recibiendo 18.480 vacunas antigripales para adultos, que vienen a aumentar el stock para continuar vacunando a la población", adelantó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

El ministro de Salud Luis Medina Ruiz supervisa la vacunación en un nodo del Siprosa. Foto Prensa Salud El ministro de Salud Luis Medina Ruiz supervisa la vacunación en un nodo del Siprosa. Foto Prensa Salud

El funcionario advirtió que es clave la colocación de estas inyecciones, teniendo en cuenta la estación del año.

“Sabemos que estamos con días más fríos y acercándonos al invierno, lo que habitualmente trae aparejado cuadros respiratorios, y los de gripe aumentan. Es por esto que la premisa es que sigamos vacunando a la población, y que la gente siga acudiendo a nuestros nodos”, indicó.

Medina Ruiz explicó que estas vacunas están destinadas a los adultos, pero aclaró que se va a continuar cubriendo toda aquella población que tiene más de tres años -hasta 64- con factores de riesgo, y a todos los mayores de 65 años.

“Es por esto que toda aquella persona que tenga algún factor de riesgo (como diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia respiratoria, hayan sido trasplantados o sean pacientes inmunodeprimidos) y por otro lado todos los mayores de 65 años, que por lo general tienen alguna inmunodeficiencia por la edad, deben recibir esta vacuna lo más pronto posible”, cerró el ministro de Salud.

Comentarios