Covid-19 en Tucumán: el ministro de Salud instó a aplicarse los refuerzos antes del invierno

Covid-19 en Tucumán: el ministro de Salud instó a aplicarse los refuerzos antes del invierno

Medina Ruiz advirtió que se está registrando "un aumento leve de positividad y de casos" en la Argentina.

EN LOS NODOS TUCUMANOS. Instan a aplicarse las dosis de refuerzo contra la covid-19. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO EN LOS NODOS TUCUMANOS. Instan a aplicarse las dosis de refuerzo contra la covid-19. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
06 Mayo 2022

Tucumán tuvo un importante avance con respecto a la colación de la primera y de la segunda dosis de las vacunas contra la covid-19. Sin embargo, los datos oficiales indican que las terceras aplicaciones (denominadas "adicional" o "de refuerzo") todavía se mantienen relativamente en bajas proporciones.

En este escenario, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, instó a la ciudadanía a actualizar los esquemas de inmunización contra el coronavirus, especialmente, teniendo en cuenta el comienzo de las estaciones frías.

“Acercándonos al invierno, es muy importante que todos nos coloquemos tanto la primera como la segunda dosis de refuerzo contra la covid”, indicó el funcionario, tras haber participado de un nuevo Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Medina Ruiz remarcó que, en ese encuentro, se habló "de la situación epidémica en el país y del mundo".

"Se está notando un aumento leve de positividad y de casos en toda la Argentina. Eso nos lleva a que tengamos que estimular a la población a la colocación de las dosis de refuerzo tanto la primera, como la segunda, para poder estar protegidos”, enfatizó el ministro.

Según el Monitor Público de Vacunación, en Tucumán se colocaron al momento 3.286.043 dosis de las distintas vacunas contra la covid-19; de ese total, 1.490.832 corresponden a la primera aplicación, y 1.319.009, a la segunda. Por otro lado, 71.043 personas concurrieron para recibir la aplicación adicional, y 397.589, la dosis de refuerzo. Además, se colocaron 7.570 dosis de aplicación única.

LUIS MEDINA RUIZ. Ministro de Salud Pública. Foto de Comunicación Pública. LUIS MEDINA RUIZ. Ministro de Salud Pública. Foto de Comunicación Pública.

Medina Ruiz detalló que, además, en el encuentro se habló sobre "el avance de la vacunación con la vacuna antigripal y de covid en todas las provincias". "Hay un buen porcentaje de vacunación con antigripal en el personal de Salud y se encuentra en aumento el de la vacunación en embarazadas y personas mayores de 65 años; de todas formas, hay que insistir en la gente se vacune”, agregó.

También precisó que, durante la reunión, se expuso sobre distintos Programas de Salud Mental que se están por implementar en la Argentina.

Comentarios