China reportó el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos en el mundo

China reportó el primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos en el mundo

Las autoridades advirtieron a sus habitantes para que tengan precaución con las aves muertas y enfermas.

Esta enfermedad se transmite mediante la saliva, las heces y la mucosidad de las aves. Esta enfermedad se transmite mediante la saliva, las heces y la mucosidad de las aves.
03 Mayo 2022

China reportó el primer caso de la cepa H3N8 de la gripe aviar. La Comisión Nacional de Sanidad China informó que un niño de 4 años se infectó con H3N8, y se convirtió en el primer contagio de este tipo registrado entre humanos a nivel mundial.

Según informaron las autoridades sanitarias en un comunicado, el niño se contagió en la ciudad de Zhumadian, en la provincia central de Henan. Esta situación coincide con el rebrote del Covid-19 por el que está atravesando el país asiático.

De acuerdo con el reporte oficial, el niño presentó fiebre y otros síntomas de gripe el 5 de abril y posteriormente fue hospitalizado. Más adelante, para el 24 de abril, la comisión confirmó que había contraído la cepa H3N8 tras haber estado en contacto con pollos que criaba en su casa.

“Este virus se ha detectado en caballos, perros y aves en todo el mundo, pero nunca antes se había registrado un caso en un humano. Esto es algo excepcional y el riesgo de contagio es bajo”, detallaba el informe.

Ante tal situación, las autoridades chinas alertaron a sus habitantes para que tengan precaución y se mantengan alejados de las aves muertas y enfermas y pongan especial énfasis en el lavado y correcta cocción de los alimentos.

Cualquier cepa de la gripe aviar se transmite mediante la saliva, las heces y la mucosidad de las aves. Si hay contacto de la zona contaminada con los ojos, la nariz y la boca de las personas o de cualquier especie animal, el virus puede inocularse en el organismo causando infección.

En lo que respecta a los síntomas, hasta ahora se detectó aumento de la temperatura corporal, secreción de mucosas y malestares similares a una gripe común. Sin embargo, en el caso de los perros, la enfermedad provoca tos, mocos, fiebre, letargo, falta de apetito y secreción ocular. Pero en los caballos, el virus provoca fiebre y excreción de virus a través de secreciones nasales.

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios