Créditos UVA: en Diputados acordaron buscar una solución para 120.000 familias

Créditos UVA: en Diputados acordaron buscar una solución para 120.000 familias

Los préstamos atados a la inflación fueron habilitados en 2016, durante la gestión macrista.

CONTROVERSIAL. Desde su lanzamiento, los créditos UVA despertaron tanto elogios como opiniones negativas. Pero en los últimos meses, se volvieron realmente problemáticos para los hipotecados. LA GACETA CONTROVERSIAL. Desde su lanzamiento, los créditos UVA despertaron tanto elogios como opiniones negativas. Pero en los últimos meses, se volvieron realmente problemáticos para los hipotecados. LA GACETA
03 Mayo 2022

El oficialismo y la oposición acordaron darle una solución a quienes tomaron créditos UVA; tal como se conocen a los préstamos atados a la inflación. El objetivo es resolver el problema de más de 120.000 familias que se ven perjudicadas por este sistema. En ese sentido, se firmó una resolución en la Cámara de Diputados que unifica giros y convoca a que en 30 días haya un dictamen consensuado

Los UVA fueron presentados en 2016 como una forma de “ahorrar en ladrillos”. Cinco años después de haber sido lanzados, los préstamos generan debate parlamentario en busca de una solución para aquellas personas que los tomaron.

Tanto el oficialismo como la oposición acordaron hoy darle tratamiento a una ley que resuelva el problema. Luego del pedido de sesión especial para abordar la problemática de los créditos UVA solicitado por el diputado nacional Julio Cobos, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, junto con el presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martínez, y el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, acordaron avanzar en la búsqueda de una solución consensuada.

“Acordamos priorizar el tratamiento parlamentario de los créditos UVA -dijeron en un comunicado firmado por ambas partes-, por lo que la Comisión de Finanzas y la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzarán inmediatamente a trabajar con dicha temática. Para esto se tendrán en cuenta todos los proyectos presentados, ya que de ellos se desprenden coincidencias en las propuestas de soluciones. Asimismo, se buscará unificar propuestas y contar con, en un plazo en lo posible no mayor a 30 días la posibilidad de ser tratado en sesión en la Cámara”, se agregó.

Comentarios