San Martín: quieren ser locales en La Rioja

San Martín: quieren ser locales en La Rioja

Hinchas “santos” preparan el viaje

San Martín: quieren ser locales en La Rioja

Al igual que los jugadores cuando comenzaron a levantarse las medidas restrictivas de la pandemia, los simpatizantes de San Martín tienen trabajo en aumento. Y más todavía con la derrota por goleada de anoche ante Mitre. El aliento se mezcló con algunos reclamos y habrá que renovarse rápido. “Nuestros hinchas son muy pasionales, aman la ruta y la extrañan”, dijo Javier Arévalo. La afirmación del presidente de la peña “Yo te quiero San Martín” está basada en que una multitud se trasladará hasta La Rioja. El miércoles, desde las 18, el equipo de Pablo De Muner enfrentará a Quilmes por la Copa Argentina.

Como el torneo se disputa en escenarios neutrales, permite que la hinchada de San Martín “juegue” el partido que más le gusta, después: copar tribunas fuera de los límites de la provincia. “San Martín será local”, aseguró Carlos Sánchez. Otro referente a la hora de organizar los viajes ya tiene casi completo el micro con capacidad para 60 personas. Se calcula que unos 100 ómnibus más partirán hacia La Rioja, a lo que hay que sumarle quienes se trasladarán particularmente.

Los 32 avos. del certamen combinaron una serie de factores -distancia y tiempo- para que el pueblo “ciruja” dosifique con anticipación el aliento de modo que sea igual de máximo el miércoles, como lo fue hace unas horas. Lo que sí no favoreció es el horario. “Tenemos que viajar a la mañana temprano en un día laboral. Sin embargo, la gente se enganchó igual”, afirmó Mariano Villalba.

Para esta ocasión, dos de los tres colectivos que coordina, ya están completos. “Cuando señan el viaje me cuentan sus experiencias. ‘Trabajo en una panadería y cobro por día. El miércoles lo resigné, pero no importa’, me dijo uno. Otro me comentó que sacó vacaciones adelantadas”, relató.

“Es una pasión inigualable”, sostuvo Domingo Giménez. El responsable de la filial Catamarca y las decenas de simpatizantes que vinieron anoche a alentar al “Santo” son ejemplo del entusiasmo. “Para nosotros, todos los partidos son de visitantes, je”, bromeó. Cada vez que juega el “Santo” hay que organizar el viaje hacia Tucumán. Ni la distancia, la crisis económica o sanitaria, ni la emocional, impide que la filial se reúna en la plaza de Frías Silva y Bolívar cuando llegan desde Catamarca. Nada les impedirá estar en La Rioja tampoco. “La combi ya está completa desde hace una semana”, destacó.

“A todos les preguntamos si tienen las vacunas”, advirtió Villalba. Es válida la precaución porque las autoridades riojanas quieren visibilizar al lugar con prolijidad. “Se avanzó en cuestiones de infraestructura, logística y seguridad alrededor del predio”, destacó el gobernador Ricardo Quintela al momento de anunciar que varios partidos de la Copa Argentina se disputarían en la provincia, lista para una fiesta que, todo indica, estará teñida de rojo y blanco.

RINCÓN "SANTO"

Ya piensan en el juego por la Copa Argentina

Anoche, luego del partido, los jugadores volvieron al hotel ubicado en la zona del ex Abasto y se quedaron concentrados. Hoy por la mañana se entrenarán en el complejo “Natalio Mirkin” pensando en el duelo por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el miércoles desde las 18, en el estadio “Carlos Mercado Luna” de La Rioja.

Árbitro confirmado

Ayer en la AFA designaron a Ariel Penel como el juez para el partido contra el “Cervecero”. Estará acompañado por José Castelli (asistente 1), Gonzalo Ferrari (asistente 2) y Rodrigo Rivero (cuarto árbitro). Penel no lo dirige al “Santo” desde la Superliga 2018/19. En aquel momento, estuvo en dos derrotas: 0-2 contra Rosario Central, en Arroyito y 1-2 contra Lanús, en La Ciudadela.

Trabajos en el campo de juego

A partir de hoy comenzarán los trabajos en el campo de La Ciudadela. Según informaron, se realizará la siembra de semillas de grama de invierno, y eso irá acompañado de un arduo trabajo. “Tenemos dos semanas para el próximo partido y tenemos que trabajar con todo”, dijo Walter Aciar, encargado del proyecto.

Otros partidos

Hoy continuará la fecha 12 de la Primera Nacional. Los partidos serán: Brown (A)-Independiente Rivadavia, Atlanta-Estudiantes (RC), San Telmo-Temperley, Chacarita-Quilmes, San Martín (SJ)-Deportivo Madryn, Tristán Suárez-Sacachispas, Santamarina-Almagro, All Boys-Gimnasia (J) y Chaco For Ever-Deportivo Morón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios