San Martín fue una sombra y sufrió una dura goleada ante Mitre en la Ciudadela

San Martín fue una sombra y sufrió una dura goleada ante Mitre en la Ciudadela

Daniel González, con pasado en el "Santo", abrió el marcador para la visita a los 3' del PT. Luego, Rosales y Romero (por duplicado) anotaron para el 4 a 0 final.

SIN RESPUESTAS. El SIN RESPUESTAS. El ARCHIVO
22 Abril 2022

San Martín comenzó con el pie izquierdo el partido de esta noche ante Club Mitre (Santiago del Estero), en la Ciudadela.

A las 3' PT, Daniel González -de pasado reciente en el "Santo"- abrió el marcador para la visita, luego de vencer en un mano a mano a Darío Sand, que nada pudo hacer ante su potente remate cruzado.

El zurdo no gritó el gol: se aproximó a la tribuna y, con gesto serio, pidió disculpas a los hinchas levantando el brazo por haber cumplido con la "ley del ex".

A los 13 minutos, el local tuvo su primera aproximación, a partir de un avance con balón dominado de Federico Jourdan, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, el "Santo" estuvo lejos del buen nivel de juego que venía mostrando y, bajo la lluvia, el "Aurinegro" amplió el marcador.

A los 25' del PT, aprovechando las distracciones en la marca, el volante Santiago Rosales puso el 2 a 0 para Mitre con un cabezazo en el área chica.

Diez minutos más tarde, el conjunto santiagueño volvió a aprovechar las facilidades de la última línea de San Martín. Luego de un "buscapié" desde la izquierda, David Romero la empujó hacia el fondo del arco de Sand y puso el 3 a 0.

El conjunto de Pablo De Muner terminó la primera etapa cargado de nerviosismo. Incluso, hubo algún que otro cruce con los santiagueños previo a la ida a los vestuarios.

TENSIÓN EN LA CIUDADELA. Jugadores del TENSIÓN EN LA CIUDADELA. Jugadores del

En la segunda etapa, el local no mostró mejoras en su rendimiento. De hecho, a los 13' del ST, Romero volvió a marcar y puso 4 a 0 el tanteador para Mitre.

San Martín nunca pudo hacer pie y, más allá de algunos intentos individuales, no generó demasiado peligro en el área rival. Lejos del juego asociado que mostró en fechas anteriores, se dejó vencer por el nerviosismo y el "Aurinegro" no perdonó. Fue 4 a 0, pero quizás pudo ser peor para el "Santo".

DURO GOLPE. De Muner busca soluciones para un DURO GOLPE. De Muner busca soluciones para un

Así llegaron el "Santo" y el "Aurinegro"

Los dirigidos por Pablo De Muner necesitan un triunfo para quedar a un punto del líder, Belgrano de Córdoba, que esta fecha queda libre (el sábado 30 jugará contra Villa Dálmine, como visitante).

El "Santo", al margen de su buena performance en el torneo, viene mostrando un nivel de juego que alimenta la ilusión de sus hinchas.

El triunfo por 4 a 1 ante Ferrocarril Oeste, en Caballito, fue un ejemplo del potencial que tiene el conjunto de la Ciudadela, que acumula siete triunfos, tres empates y sólo una derrota (24 unidades).

Mitre, en tanto, es prácticamente la cara opuesta del "Santo". El "aurinegro" está en el puesto 34 sobre 37 (con un partido menos que San Martín), debido a que sólo consiguió una victoria y cuatro empates, mientras que acumula cinco caídas en lo que va del campeonato.

Formaciones

San Martín: Darío  Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán López y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Tomás Escalante; Federico Jourdan, Juan Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

Mitre: Fernando Otarola; Maximiliano Martínez, Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea y Cristian Díaz; Juan Alessandroni, Facundo Juárez, Claudio Vega y Gastón Díaz; David Romero y Daniel González. DT: Pablo Ricciuti.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: La Ciudadela.

Horario: Desde las 21.10

Por TV: TyC Sports

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios