En Tucumán ratificaron el paro de ómnibus, pese a la conciliación obligatoria

En Tucumán ratificaron el paro de ómnibus, pese a la conciliación obligatoria

La seccional local de UTA convoca a una concentración para las 10 de mañana, en el monumento al Bicentenario, en Mate de Luna al 1.600.

Terminal de colectivos ARCHIVO LA GACETA Terminal de colectivos ARCHIVO LA GACETA
25 Abril 2022

La seccional de Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acatará la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno nacional, por lo que el paro de 48 horas se cumplirá en la provincia, como estaba previsto.

La conciliación obligatoria había sido firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo, Gabriela Marcello, del Ministerio de Trabajo de la Nación. En el texto se establece un plazo de 10 días para que las partes en conflicto: el gremio de UTA y la Federación de empresarios del transporte, se sienten a dialogar y encuentran una salida a la disputa salarial. 

Si bien la medida dispone que durante estos 10 días no podrán realizarse medidas de fuerza, la seccional de Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adelantó que no acatará la medida y ratificó paro por 48 horas que había anunciado para mañana y para el miércoles.

De hecho, a las 10 de mañana el gremio convoca a una concentración en el monumental al Bicentenario, en avenida Mate de Luna al 1.600.

La medida de fuerza se decretó en el interior del país, para reclamar el mismo aumento que se le otorgó a los trabajadores de Area Metropolitana de Buenos Aires.

Comentarios