Acercamientos, candidaturas y cambios en el Ejecutivo: dimes y diretes de la política

Acercamientos, candidaturas y cambios en el Ejecutivo: dimes y diretes de la política

Además, un senador nacional sufrió lesiones tras un accidente en bicicleta.

PROTAGONISTA. Alfredo Toscano, de traje azul, es secretario de Obras Públicas de la Municipalidad. PROTAGONISTA. Alfredo Toscano, de traje azul, es secretario de Obras Públicas de la Municipalidad.
25 Abril 2022

¿Acercamiento?

La relación entre el intendente Germán Alfaro (PJS) y su par de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR), se enfrío en el inicio de 2022 tras los cruces por las candidaturas para el año que viene. Campero dijo en enero que la postulación del diputado radical Roberto Sánchez para la gobernación es innegociable y despertó la réplica del alfarismo. Según trascendió, esta semana podría haber un acercamiento entre Alfaro y Campero, que podrían mostrarse juntos con la excusa de la gestión: el futuro de la rotonda de Camino del Perú y avenida Belgrano.

¿Nuevo candidato?

El juego está abierto en el alfarismo. Con la imposibilidad del intendente Germán Alfaro de ir por otra reelección y su anticipó de que buscará la Gobernación, varios dirigentes de ese espacio creen que están en carrera para sucederlo. Aunque todas las fichas apuntan a que "la heredera" será la senadora Beatriz Ávila, más de un referente del Partido por la Justicia Social. Claudio Viña y Rodolfo Ocaranza, por ejemplo, se mencionan en los pasillo de 9 de Julio y Lavalle. ¿Y Alfredo Toscano? Cuentan que hay movimientos del secretario de Obras Públicas que generaron ruido la semana pasada en la Intendencia. Por ejemplo, la aparición de carteles publicitarios de esa área que no mencionan la gestión de Alfaro y la inauguración de la semipeatonal en Laprida al 100. Con el intendente en Buenos Aires, todos los flashes se los llevó el propio Toscano al cortar la cinta y más de un compañero en el gabinete se percató de esa situación.

¿Refuerzos para el jaldismo?

El gobernador Osvaldo Jaldo anticipó que esta semana podría haber cambios en ciertas áreas del Ejecutivo. Y el tranqueño comenzó la semana con varias reuniones que podría estar vinculada a tales movimientos. Desde la primera hora de este lunes, el antedespacho del titular interino del PE se pobló de funcionarios y de referentes que hablan sobre las eventuales modificaciones en el Gabinete, mientras aguardan su turno para entrevistarse con Jaldo. Entre quienes tienen cita con el gobernador está ex legislador Guillermo Gassenbauer, uno de los dirigentes de San Miguel de Tucumán que aportó su trabajo territorial desde el llano para el jaldismo durante las intermedias de 2021. El hijo del ex "superministro" Jorge Gassenbauer había sonado como posible funcionario de Desarrollo Social luego de la salida de Gabriel Yedlin, aunque finalmente Lorena Málaga asumió al frente de dicha cartera, acompañada por la jaldista Gladys Medina, quien se hizo cargo del área de Atención a Familias en Riesgo Social. Tampoco se descarta un lugar para Gassenbauer en Obras y Servicios Públicos, sobre todo a partir del informe del ministro Fabián Soria que advirtió sobre la falta de avances en los convenios acordados con la Nación.

El senador Yedlin, lesionado por un percance

Fue sólo un susto, aunque también tuvo que recibir curaciones por el golpe. El senador nacional del Frente de Todos, Pablo Yedlin, sufrió un accidente en su bicicleta este fin de semana en Tucumán. El referente manzurista, producto del percance, terminó con el codo vendado y una herida en el pómulo. Sin embargo, el médico se encuentra de excelente ánimo y buen estado de salud, aclararon en su entorno.

Comentarios