Dimes y diretes: una remoción que tardó 48 horas más por un error

Dimes y diretes: una remoción que tardó 48 horas más por un error

Osvaldo Jaldo. Osvaldo Jaldo. ARCHIVO
22 Febrero 2022

Tras la viralización de una foto de vacaciones en Cancún, Osvaldo Jaldo anunció el 2 de febrero la remoción de Francisco Navarro como secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local. El gobernador interino firmó ese mismo día el decreto de “baja” (N°200/1) junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien se hizo cargo del Ministerio de Desarrollo Social ante la ausencia de Gabriel Yedlin. En el Boletín Oficial de ayer (N° 30.171), se conoció, sin embargo, que por un error técnico la remoción oficial de Navarro demoró dos días más. Ocurre que, erróneamente, en el documento de baja se consignó el decreto de nombramiento de 2017 y no el de 2019 (N°104/4), que era el que estaba vigente para esta gestión. El error se subsanó a través del decreto 275/1, el 4 de febrero

Dardos bussistas contra un “candidateable” en la UCR

Horas después de que una rama radical propusiera a Sebastián Salazar como presidente de la UCR Tucumán en su proceso de normalización, el legislador Gerardo Huesen (FR) apuntó sus dardos contra él. El bussista acusó al intendente de Bella Vista de aparecer por los barrios sólo para épocas electorales, según -dijo- le dijeron los vecinos. “Ocúpese de los vecinos y deje de poner bolilla negra a Bussi”, escribió en Twitter. En ese camino, expresó que “la necedad” lo está llevando por mal camino al no asumir que FR es “imprescindible” para que la oposición gane en 2023.

Una renuncia a una comisión que generó interrogantes

Por mesa de entradas se informó, días atrás, que el legislador Gonzalo Monteros (PJ) renunció a la comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, que preside Daniel Deiana. La novedad sorprendió en los pasillos de la Cámara y generó interrogantes. Fuentes cercanas al bandeño, sin embargo, aseguraron que el parlamentario quedó sobrecargado de tareas legislativas luego de la interna y cedió una de ellas. Además, comentaron que de ese modo se le podrá dar participación a los legisladores que asumieron en los últimos meses.

Reclamo en el Concejo Deliberante de Yerba Buena

El concejal republicano Gonzalo Cisneros arremetió contra el presidente del cuerpo, el camperista Rodolfo Aranda, y a través de una nota formal lo acusó por falta de transparencia y de incumplimiento al reglamento interno del Concejo. Según el edil, no hubo rendiciones de cuentas ni se presentó la cuenta de inversión del cuerpo vecinal de los periodos 2020 y 2021. “Ningún concejal ha podido tener acceso a los registros contables desde el comienzo de nuestro mandato, es decir desde octubre de 2019. A su vez, dijo que hay “inexistencia u ocultamiento de actas de sesiones desgrabadas”.

Comentarios