¿Yedlin 2023? y un caso de covid-19 en la Corte de Tucumán: dimes y diretes de la política

¿Yedlin 2023? y un caso de covid-19 en la Corte de Tucumán: dimes y diretes de la política

Reunión de dirigentes en Yerba Buena.

EN YERBA BUENA. Pablo Yedlin, junto a Lorenna Cuba. Foto de Facebook EN YERBA BUENA. Pablo Yedlin, junto a Lorenna Cuba. Foto de Facebook
08 Febrero 2022

Un mitin político celebrado en Yerba Buena dio que hablar en la Casa de Gobierno.

Un dirigente del espacio que encabeza la funcionaria Lorenna Cuba compartió en sus redes sociales la reunión que mantuvieron junto al senador nacional del Frente de Todos, Pablo Yedlin. Y, teniendo en cuenta la renovación de autoridades de 2023, las especulaciones estuvieron a la orden del día.

"Dentro de la construcción de un espacio justicialista sano y diverso, se realizaron varios análisis políticos y sociales, describiendo la situación municipal, provincial y nacional, dando como resultado un intercambio de opiniones, generando así distintos aportes que construyen y nutren dicho espacio de manera positiva", expresa el mensaje que fue publicado en el muro de Lorenna Cuba.

En el posteo se adjuntaron fotografías en las que se observa a Yedlin dialogando con los militantes, además de la propia funcionaria provincial.

El senador nacional fue electo en las intermedias del año pasado como cabeza de lista del Frente de Todos, por lo que tiene mandato hasta 2027 en la Cámara Alta. Había sido elegido por Juan Manzur como el principal postulante de su lista, Lealtad Peronista, en la tensa interna que, en esos momentos, lo enfrentó con el jaldismo en el PJ. Entonces, se hablaba de Yedlin como un potencial sucesor del actual jefe de Gabinete, quien ya no puede presentarse en 2023 para gobernador por haber sido reelecto en 2019. ¿Se reflotará la posibilidad del médico pediatra como hombre fuerte del manzurismo?

El impacto de la pandemia en el máximo tribunal tucumano

La tercera ola de covid-19 generó un récord de contagios en Tucumán. La variante Ómicron elevó al máximo la curva de casos diarios durante enero. Y si bien las autoridades sanitarias afirman que las estadísticas epidemiológicas comenzaron a mostrar un descenso, todavía hay quienes sufren por el impacto de la pandemia.

En los tribunales cuentan que un nuevo caso de coronavirus se dio en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT). Según las fuentes consultadas, la vocal del alto tribunal, Claudia Sbdar, se encuentra en aislamiento preventivo, mientras afronta la enfermedad.

Claudia Sbdar. Claudia Sbdar. ARCHIVO
Comentarios