"Tractorazo": productores rurales llegaron a la Plaza de Mayo con reclamos al Gobierno

"Tractorazo": productores rurales llegaron a la Plaza de Mayo con reclamos al Gobierno

Esperan más de 50.000 personas en la protesta, que cuenta con concurrentes de todo el país.

El tractorazo se dirige hacia Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Foto de Twitter @darioguardado79 El "tractorazo" se dirige hacia Plaza de Mayo, en Buenos Aires. Foto de Twitter @darioguardado79
23 Abril 2022

Cientos de productores rurales protestan en Buenos Aires con un "tractorazo" que llegó a la Plaza de Mayo, en el marco de una manifestación contra las políticas económicas que aplica el Gobierno nacional para ese sector, en especial, en materia tributaria.

Desde temprano, los manifestantes se ubicaron en las cercanías al Aeroparque Jorge Newbery. Cerca del mediodía, comenzaron a circular, hasta llegar a avenida Libertador, mientras miles de vecinos salieron de sus casas para acompañar la movilización y transmitir su apoyo a la protesta.

Los organizadores esperan que más de 50.000 personas participen del reclamo. 

El acto central está previsto para las 15, frente a la Casa Rosada, con la lectura de una proclama con las consignas del sector. Además, repartirán 10.000 ejemplares de la Constitución nacional.

El El

La movilización es en rechazo a la presión impositiva y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos, según adelantaron ruralistas. 

Además, se busca dar mayor visibilidad a sus demandas de la eliminación de las retenciones; una "mayor transparencia" y el "correcto funcionamiento de las instituciones".

La manifestación cuenta con representantes y productores de todo el país; inclusive, de Tucumán.

En la previa, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, dijo que su cartera tiene voluntad de "escuchar al sector" y prometió que no habrá aumentos de retenciones.

Comentarios