Frente al tractorazo del campo, el Gobierno promete que no habrá aumentos de retenciones

Frente al tractorazo del campo, el Gobierno promete que no habrá aumentos de retenciones

"Si hay algún reclamo que tenga que ser atendido, lo vamos a atender y lo vamos a escuchar", dijo el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

Julian Dominguez Julian Dominguez
23 Abril 2022

Frente a l protesta que inició el campo hoy en contra de las presiones tributarias, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, dijo que su cartera tiene voluntad de "escuchar al sector" y prometió que no habrá aumentos de retenciones.

Mientras distintas agrupaciones agropecuarias del interior del país marchan en Buenos Aires, con el fin de realizar un tractorazo de esta tarde en Plaza de Mayo, en reclamo a las políticas del Gobierno nacional, el titular de Agricultura salió a hablar con los medios, desde Medio Oriente, adonde viajó con otros funcionarios del gabinete en misión de cooperación en materia tecnológica.

"Si hay algún reclamo que tenga que ser atendido, lo vamos a atender y lo vamos a escuchar", declaró Domínguez desde Israel. "Escuchamos todos los reclamos", añadió.

"Me corresponde a mí analizar si hay algún problema y trabajar para resolverlo", remarcó el ministro, que insistió que "si hay algún reclamo que valga la pena y una necesidad urgente, la atenderemos".

Domínguez subrayó, en diálogo con Clarín, que desde su Ministerio "tenemos una relación de trabajo permanente" con las entidades agropecuarias, al tiempo que se mostró contrario a la creación de un impuesto extraordinario para el campo. En tal sentido, remarcó que la "prioridad" es "el productor", dado que "lo hemos definido en la Argentina como la gallina de los huevos de oro"; y afirmó: "Yo he dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar".

A su vez, insistió en que "el productor argentino no captó la renta inesperada", porque la venta de la producción fue con precios previos a la escalada que generó la guerra entre Rusia y Ucrania y además "tiene que abordar la próxima cosecha con un costo del 60 por ciento de los fertilizantes, que están faltando en el mundo y que han tenido un incremento absolutamente inesperado".

El ministro apuntó que el país gastó 2400 millones de dólares el año pasado y que en 2022 se precisarán otros 1200 millones de dólares "para la misma cantidad de hectáreas", con el objetivo de "sembrar y fertilizarlas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios