"Tractorazo": "El campo se va hacer notar", afirmó el titular de la Sociedad Rural Argentina

"Tractorazo": "El campo se va hacer notar", afirmó el titular de la Sociedad Rural Argentina

Nicolás Pino advirtió que el diálogo con el Gobierno nacional debe continuar, pero aclaró que "el país tiene que salir adelante".

TRACTORAZO. Protesta de productores contra las políticas económicas del Gobierno nacional. Foto ilustrativa de Twitter @HoradelCampo590 TRACTORAZO. Protesta de productores contra las políticas económicas del Gobierno nacional. Foto ilustrativa de Twitter @HoradelCampo590
23 Abril 2022

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, respaldó la protesta organizada por productores autoconvocados en contra de las políticas establecidas por el Gobierno nacional con relación al campo.

“Creo que hoy será una movilización muy importante, donde el campo se va hacer notar”, afirmó el titular de la entidad, en declaraciones a Infobae, en un sábado que estará marcado por el "tractorazo" en Plaza de Mayo, Buenos Aires.

Aunque la Mesa de Enlace no adhirió formalmente a la manifestación, la SRA decidió "acompañar" la convocatoria.

“Como decimos desde la entidad, donde haya un productor, allí está la Rural. Y eso es lo que vamos a hacer acompañando a los productores", indicó Pino. Y admitió que "faltaría a la verdad si digo que no estuve con gente que de una u otra manera organiza esto". "Pero la realidad es que, cuando nos invitaron a opinar y participar, básicamente estaba todo definido. Todo, la forma, cómo y dónde. Y dijimos: perfecto. Directamente no pudimos participar en la toma de decisiones y por lo tanto con mucho respeto, sabiendo que no nos queríamos adueñar de nada, se dispuso seguir para adelante, y que cada uno acompañará de la manera que le parezca”, detalló el representante.

Pino también se refirió a cómo podría continuar la dinámica entre el campo y la gestión del Frente de Todos (FDT) luego de la protesta en Ciudad de Buenos Aires.

“La relación con el Gobierno tiene que seguir siendo como hasta ahora, basada en el diálogo, donde muchas veces alcanzamos acuerdos y muchísimas veces sucede todo lo contrario. Pero tenemos que seguir insistiendo. Acá no hay que enojarse y discutir, hay que insistir. No solamente el sector, el país tiene que salir adelante, y el campo es la herramienta más adecuada para que ese país se desarrolle”, analizó Pino.

Por otro lado, aseguró que “la Mesa de Enlace se nutre de las bases de productores, y debemos tener una relación más fluida y no tienen que existir internas que no conducen a nada. Además, sobre el espacio que integramos con las demás entidades seguiremos trabajando, con una confianza que se va acrecentando día a día y cada vez trabajamos con más soltura, y respetando las decisiones que cada entidad tiene”.

Además, Pino desestimó las declaraciones de sectores oficialistas que plantean que la marcha es de sectores de la oposición.

“Siempre hay una política mezquina que se viene a apropiar de algo que no le corresponde. Cuando uno se manifiesta de alguna manera, el oportunismo siempre existe. El mensaje a los políticos es que hagan lo que tienen que hacer, como es el caso de todos los legisladores, y que el Poder Ejecutivo asuma sus responsabilidades. Hay índices horribles en materia de pobreza e indigencia, y hay un equipo de primera que es el productor agropecuario para sacar el país adelante y aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo”, remarcó el titular de la SRA.

Comentarios