Atlético: paso a paso, va por más

Atlético: paso a paso, va por más

Pusineri valoró el rendimiento y el punto cosechado en Florencio Varela, pero no se conforma

NO SE SENTÓ NI UN SEGUNDO. Pegado a la línea de cal, Pusineri vivió sus primeros 90’ como entrenador de Atlético; se fue conforme con el nivel de sus dirigidos. Foto Matias Nápoli Escalero - Especial para La Gaceta  NO SE SENTÓ NI UN SEGUNDO. Pegado a la línea de cal, Pusineri vivió sus primeros 90’ como entrenador de Atlético; se fue conforme con el nivel de sus dirigidos. Foto Matias Nápoli Escalero - Especial para La Gaceta

“Pisar lento pero firme”. Esas fueron las cuatro palabras con las que Lucas Pusineri cerró su primera conferencia de prensa post partido como técnico de Atlético. Precisamente eso, nada más ni nada menos, significó para el “Decano” el empate a domicilio con Defensa y Justicia: un paso en firme en medio de las arenas movedizas que lo rodean.

“Pusi” respondió así a una pregunta directa sobre si le preocupa el promedio del descenso, sobre todo pensando en la próxima temporada. En realidad, no hay que mirar tan lejos: de haber perdido en Florencio Varela, y Godoy Cruz haber vencido a Vélez –el “Tomba” ahora dirigido por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez hizo méritos para ello- Atlético hubiera caído a la zona roja, compartiendo el penúltimo escalón con los mendocinos.

“Me enfoco solamente en el día a día y en el partido a partido, porque el enfoque corto va a hacer que nosotros conozcamos a nuestros futbolistas y a partir de ahí poder construir”, contestó el exentrenador de Deportivo Cali e Independiente. “Siento que tenemos que ir por allí. Vayamos paso a paso para pisar lento pero firme”, completó su idea.

El flamante técnico del “Deca” admitió sentirse conforme con el punto sacado en el Norberto “Tito” Tomaghello, dada las circunstancias. “Más allá de que queremos ganar y de esa creación de una identidad de ser protagonistas en todas las canchas, tenemos que reconocer que de las lagunas o momentos no tan positivos se sale con trabajo y la posibilidad de ubicarse en cosas lógicas y no mágicas”.

“A partir de ahí nosotros intentamos trabajar para poder visualizar lo que va a ser el partido y que nuestros futbolistas jueguen dentro de una estructura para que se sientan cómodos”, argumentó.

Pusineri, claro está, conoce el mundo del fútbol de sobra como para saber que su fortaleza como timonel de un equipo en crisis dependerá fundamentalmente de los resultados, sobre todo porque el “Decano” se ha quedado sin un colchón de puntos que favorezca la paciencia de hinchas y dirigentes.

“Es importante que este ciclo empiece así, tenemos por delante partidos que son muy difíciles y complicados, con rivales que ya están desde hace mucho tiempo en conjunto y con movimientos muy aceitados, entonces nosotros tenemos que tratar de adaptarnos rápidamente y sacar resultados”, reconoció.

Si se pasa revista, los cuatro rivales con los que Atlético cerrará esta olvidable Copa de la Liga son Argentinos y Talleres de local y River y Banfield de visitante. De ellos, solo el conjunto cordobés vive horas más aciagas.

Todo indica que Pusineri en las próximas semanas apostará por encontrar la base que a partir de junio se jugará el todo por el todo en una nueva edición del torneo de la Liga.

Claro que además habrá otro partido, y muy importante, enseguida después de visitar Núñez el próximo domingo: el choque con Brown de Adrogué en Salta, por Copa Argentina.

“Quiero un protagonismo, quiero conocer a los futbolistas, necesito competencia, que nos va a venir bien, y después con el correr de estos días buscaremos alternativas para poder ver cómo terminan nuestros jugadores y tendremos posibilidades de poder rotar y buscar la victoria de otra manera. Para eso trabajaremos en la semana”, contestó ante una pregunta sobre si piensa ir variando formaciones.

Y cuando LG Deportiva lo consultó sobre si los regresos a la titularidad de Cristian Menéndez y Ciro Rius habían satisfecho sus expectativas, arrojó nuevas pistas sobre el Atlético que se está gestando pos partida de Juan Manuel Azconzábal.

“La verdad que sí. Cuando el entrenador arriba a una institución tiene que dar oportunidades, primero hacer una evaluación y luego obtener un diagnóstico. Uno tiene que observar cómo son en competencia, porque una cosa son los entrenamientos y otra cosa los partidos”.

“Ellos (‘Polaco’ y Ciro) son parte del grupo, y la dinámica que hay en los equipos hace que algunos jueguen y que otros no. Pero al otro partido seguramente van a jugar, por lo que necesito de todo el grupo, que quien pueda llegar a entrar esté bajo una estructura y una atmósfera que lleve adelante al equipo”, agregó.

Y a propósito, Pusineri dejó una idea esperanzadora, casi una carta de intención: “Siento que podemos crecer y trabajar en esa creación de identidad que quiero de mis equipos”.

Sin descanso

El plantel se entrenó ayer por la mañana en Buenos Aires y a las 13 abordó el avión que lo trajo de regreso. Hoy, la sesión comenzará a las 9.30 en el complejo de Ojo de Agua, pensando en el duelo del jueves contra el “Bicho”.

Alertas

En 25 de Mayo y Chile, esperan el fallo (sale el jueves) del Tribunal de Disciplina de la AFA por los incidentes en el juego contra Gimnasia La Plata. La CD cree que habrá una sanción y esperan que sea sólo económica.

Comentarios