Signos de resurrección en Atlético

Signos de resurrección en Atlético

El "Decano" empató 1-1 con Defensa y Justicia y demostró que la remontada es posible; con nuevo técnico en el banco, el equipo se mostró compacto en defensa y agresivo cuando le tocó atacar.

GOLAZO. Menéndez mira desde lejos a Ortíz, Acosta y Lotti, quienes participaron en la jugada del gol del “9”. Por momentos, Atlético mostró un buen juego asociado.  GOLAZO. Menéndez mira desde lejos a Ortíz, Acosta y Lotti, quienes participaron en la jugada del gol del “9”. Por momentos, Atlético mostró un buen juego asociado.

Lucas Pusineri no obró un milagro, pero casi. Porque teniendo en cuenta los antecedentes y el escenario, Atlético Tucumán entregó algunas señales de “resurrección” en la tarde del domingo de Pascuas.

El empate 1-1 que el “Decano” se llevó de su visita a Defensa y Justicia en ese difícil reducto, dejó un buen sabor de boca en el debutante Pusineri. Y cierta esperanza en los hinchas, que veían cómo su equipo venía en caída libre en el ciclo de Juan Manuel Azconzábal.

“¿Fue un buen estreno para vos?”, LG Deportiva preguntó al nuevo entrenador en la rueda de prensa post partido en el estadio “Norberto ‘Tito’ Tomaghello”.

“Sinceramente, me gustó la culminación de muchos factores, el equipo tuvo juego, tuvo posibilidades de ganar el partido y de ampliar el marcador sobre todo en el primer tiempo”, respondió.

“Y estoy conforme con el resultado, porque jugamos contra un rival que tiene una posesión y unos movimientos aceitados desde hace años y nosotros estuvimos a la altura”, agregó.

Podría decirse que “Pusi” le ganó la batalla táctica a su más experimentado colega Sebastián Beccacece, al menos en el amanecer del cotejo. El esquema 4-4-2 en ataque se desplegaba rápidamente en un 4-2-4 y le generaba dolores de cabeza al “Halcón”, cuya defensa a la hora del retroceso podría granjearse más bien la denominación de “Gorrión”. Atlético le copaba el medio al conjunto local, parado con su habitual 4-3-3 y con un aparente letargo físico, quizá por la seguidilla de partidos que viene afrontando por Copa de Liga y Copa Sudamericana.

Tanto que el gol de Augusto Lotti apenas pasado el cuarto de hora decantó por peso propio. Más allá de que quizá muchos hinchas del “Deca” se frotaban los ojos en señal de incredulidad, su equipo superaba en el trámite y en la red a probablemente uno de los cuatro mejores equipos de la actualidad junto a River, Racing y Estudiantes.

Defensa dormía la siesta. Y los simpatizantes que habían resignado la sobremesa de Pascuas para acudir a la cancha imploraban que el campeón de la Sudamericana 2020 –por todos lados hay en Varela referencias a la máxima gesta deportiva del club- despertara más temprano que tarde.

Atlético lucía como un equipo corto, compacto, solidario. Que primero salió a copar la parada (como hacía tiempo no lo hacía en rodeo ajeno) y que en ventaja fue peligroso de contra.

La apuesta de Pusineri por dos referencias de área (Lotti, que lo tiene “alquilado” a Defensa –cuatro goles, más que a ningún otro club- y el aparentemente “rejuvenecido” Cristian Menéndez) pagó buenos dividendos. También sumó el exDefensa Ciro Rius como revulsivo por derecha. Y con mención especial, el arranque de Ramiro Ruiz Rodríguez.

El “Halcón” alzó vuelo en ese par de situaciones que Atlético salvó in extremis. Y cobró altura con una jugada de la casa, con puntada final de Miguel Merentiel.

Contra todo pronóstico, la visita no se derrumbó con la igualdad. Los cambios refrescaron. Y salvo un travesaño de Walter Bou, tampoco sufrió demasiado. “Fue conmovedor el esfuerzo de mis futbolistas”, dijo Pusineri. Por eso, si bien Atlético no sumó de a tres (ya van seis fechas sin ganar), esta vez tampoco era que se le exigía tanto.

CORAZÓN "DECANO"

Regreso a la provincia

La delegación de Atlético regresará hoy a las 13, desde Capital Federal. Teniendo en cuenta la cercanía con el próximo partido, el plantel se entrenará por la mañana en un gimnasio. Para el partido contra el “Bicho” podrá reaparecer el volante Ramiro Carrera (quien cumplió la fecha de suspensión). Además se evaluará la condición física de Eugenio Isnaldo, Nicolás Laméndola (ambos con molestias físicas) y Francisco Di Franco, que se entrena de manera diferenciada para ponerse a punto.

La figura del partido

Nicolás Thaller fue elegido por la transmisión oficial como la figura del partido. El central, de todas maneras, no demostró estar muy feliz con el premio individual. “Lo ideal era la victoria pero al menos nos llevamos algo”, señaló. De todas maneras, aprovechó el momento para valorar el trabajo que realizó el equipo y adelantó lo que será la semana en Atlético. “La actitud del equipo es otra, vamos a seguir adelante. Lo importante será el descanso y trabajar día a día el próximo partido”, dijo. El “Decano” recibe a Argentinos el jueves, desde las 18.30.

Día y hora para la Reserva

Los orientados por Martín Anastacio cerrarán la undécima fecha el jueves a partir de las 11, cuando reciban a Argentinos, en el complejo de Ojo de Agua. Si quiere seguir con esperanzas de clasificar a los cuartos de final deberá quedarse con los tres puntos.

Comentarios