La sucursal de Adhemar en Tucumán se mantiene cerrada y crece la incertidumbre

La sucursal de Adhemar en Tucumán se mantiene cerrada y crece la incertidumbre

Una ejecutiva había anunciado que hoy se comenzaría a atender a inversionistas para regularizar la forma de pago. "Una mera cortina de humo".

SIN ATENCIÓN. Las puertas fueron cerradas el 12 de abril, por desinfección. Hoy, tampoco hubo atención al público en la empresa. SIN ATENCIÓN. Las puertas fueron cerradas el 12 de abril, por desinfección. Hoy, tampoco hubo atención al público en la empresa.

Por tercer día consecutivo, la firma Adhemar Capital tuvo cerrada sus puertas. Hoy no atendió al público, a pesar de que una ejecutiva de la firma había anunciado que comenzaría a atender a los inversionistas para regularizar la forma de pago.

Desde muy temprano, distintas personas, sigilosamente, se presentaron en la puerta de la empresa para realizar averiguaciones.

“Es una mentira más de estos delincuentes”, indicó uno de los inversionistas.

La firma no atendió el jueves por desinfección, según se pudo leer en un cartel pegado en el vidrio del local. Tampoco lo habrían hecho el sábado, aunque no detallaron los motivos.

“Ya lo habíamos anticipado que ese ofrecimiento es una mera cortina de humo para ganar tiempo”, explicó Alfredo Aydar, un profesional que asumió la querella en nombre de cuatro ahorristas.

EN YERBA BUENA. La sucursal de Adhemar. EN YERBA BUENA. La sucursal de Adhemar.

La situación se planteó luego de que la Justicia Federal de Catamarca decidiera imputar por realizar operaciones financieras no autorizadas, estafas, asociación ilícita y estafa, a su titular Edgar Adhemar Bacchiani y a otras ocho personas, entre ellas los tucumanos Sofía Aylán, la gerente que citó para hoy a los inversionistas, y a los ejecutivo María Lihue Banegas y Lucas Barrera Oro.

Justamente, Banegas y Barrera Ora se llevaron hoy una sorpresa cuando se presentaron a trabajar en las oficinas de Solano Vera primera cuadra.

Trascendió que, además, los eliminaron de los grupos de WhatsApp de la empresa sin darles ninguna explicación.

“Es probable que eso se haya producido porque aclararon que ellos no tienen nada que ver con esta maniobra y que estaban dispuestos a colaborar con la investigación”, señaló Javier Lobo Aragón, que asumió la defensa de ambos.

Por otra parte, trascendió que en las próximas horas, Aydar oficializaría una denuncia ante la Unidad de Información Financiera para que investigue el caso y, si es posible, también se constituya como querellante en la causa.

Las claves del caso

1) Adhemar Capital es una empresa que recibe dinero de inversionistas para la compra de criptomonedas.

2) A los clientes les ofrecían pagarles una tasa de intereses de entre el 10% y el 22% mensual durante 180 días.

3) Los inversionistas, hasta enero, cobraron regularmente lo que les habían propuesto los ejecutivos.

4) Al no poder cumplir con lo pactado, en marzo hicieron una reestructuración de la deuda.

5) Los directivos de Adhemar afrontan imputaciones por delitos económicos en Catamarca y en Córdoba.

Comentarios