Atlético sumó de refuerzo a Francisco Di Franco, que salió de la guerra en Ucrania

Atlético sumó de refuerzo a Francisco Di Franco, que salió de la guerra en Ucrania

El delantero contó con el visto bueno del entrenador Juan Manuel Azconzábal y podrá debutar a partir de la próxima fecha.

El delantero argentino Francisco Di Franco. El delantero argentino Francisco Di Franco.
08 Abril 2022

El delantero Francisco Di Franco se suma al plantel de Atlético Tucumán, que conduce el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal. El futbolista, de reciente paso por el fútbol de Ucrania, se convirtió en el nuevo refuerzo "Decano", luego de firmar su vínculo a préstamo hasta el 30 de junio.

Di Franco, de 27 años, surgió en lainferiores de Boca Juniors. Hasta antes de la guerra jugaba para el Karpaty Lviv. Tras haberse desatado el conflicto bélico fue autorizado por la FIFA a jugar para otro club hasta el 30 de junio.

El delantero contó con la aprobación del entrenador Azconzábal, y podrá jugar a partir de las décima fecha de la Copa de la Liga. Di Franco debutó en Boca el 16 de junio de 2013 en un triunfo sobre Arsenal por 1-0 con un gol de Walter Erviti, luego se marchó y vistió las camisetas de Coyotes de Tlaxcala, en México, más AEZ Zakakiou y Karpaty Lviv, ambos de Ucrania.

En medio de los bombardeos

El 23 de febrero pasado, Di Franco hizo un llamado de auxilio después de haber quedado en medio del bombardeo que afectó la ciudad de Dnipro, tras los ataques de Rusia. “Estaba en mi departamento cuando cayeron las bombas. Fue alrededor de las 5 de la mañana. Me desperté y vi una llamarada y poco después una explosión”, explicó.

Además, dijo que ni él ni sus compañeros pensaron que el conflicto podía destara una guerra: “Hasta hace algunos días estabamos de pretemporada en Turquía y no pensamos que el conflicto era tan grave. Nunca pensamos que se podía llegar a esto. Pensamos que solo eran amenazas”, admitió.

Comentarios