Zelensky acusa a Rusia por el ataque a la estación de trenes y el Kremlin

Zelensky acusa a Rusia por el ataque a la estación de trenes y el Kremlin

El presidente ucraniano calificó como un "acto de maldad sin límites" el bombardeo. El ministro de Defensa ruso rechazó la acusación.

Volodymyr Zelensky Volodymyr Zelensky
08 Abril 2022

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, calificó de acto de “maldad sin límites” de parte de Rusia el sangriento ataque con cohetes contra la estación de tren de Kramatorsk, en el este del país, donde hubo al menos 39 muertos este viernes.

“Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás”, dijo el mandatario en Telegram, denunciando los métodos “inhumanos” de las fuerzas rusas.

La réplica de Rusia

Rusia acusó esta mañana a las fuerzas armadas ucranianas de haber disparado de manera deliberada un misil contra la estación de Kramatorsk, ataque en el que murieron al menos 39 personas.

”El objetivo de este ataque orquestado por el régimen de Kiev contra la estación de tren de Kramatorsk era impedir que la población civil se fuera de la ciudad para poder usarla como escudo humano”, dijo el ministerio ruso de Defensa.

Comentarios