La interna del Frente de Todos y la advertencia de un ministro albertista: "Es unidad o Macri de vuelta"

La interna del Frente de Todos y la advertencia de un ministro albertista: "Es unidad o Macri de vuelta"

Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, afirmó que "el macrismo está peleando por volver" porque ve que la alianza oficialista "se puede romper".

La interna del Frente de Todos y la advertencia de un ministro albertista: Es unidad o Macri de vuelta
26 Marzo 2022

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, reforzó el mensaje de unidad expresado por el presidente, Alberto Fernández, en medio de las tensiones internas en el Frente de Todos (FDT) por el rechazo del espacio de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la reprogramación de la deuda externa argentina.

El funcionario consideró que la movilización del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia "marca mucho lo que está en el marco del Frente de Todos". "Esa plaza llena (señala) cómo se compone la unidad de lucha", analizó Katopodis, en una entrevista con Radio 10.

El titular de Obras Públicas advirtió que "cada una de las agrupaciones que estuvo ese 24 de marzo dejó de lado muchas cosas para caminar y movilizarse juntos".

"Hay un imperativo de toda la dirigencia del FDT de empezar a recorrer otro momento de lo que ha pasado en los últimos días", añadió.

En ese sentido, Katopodis enfatizó que la coalición peronista "fue lo que encontró la gente en 2019 para ponerle un fin a (la gestión de Mauricio) Macri".

"El macrismo está peleando por volver porque ve que el Frente de Todos se puede romper", sostuvo.

Además, advirtió que en Juntos por el cambio "debaten sobre dolarizar el país" y "cómo sacarles derechos a los trabajadores". "Es muy importante centrar la discusión contra los que destruyeron el país", apuntó, con respecto a las prioridades para el oficialismo.

"Lo que está en juego es bien serio. Lo peor que puede pasar es que, cuando estemos saliendo de una de las peores crisis del país, vuelva Macri", insistió.

Katopodis, por otro lado, destacó los indicadores positivos que expresó la administración de Alberto Fernández. "Se tiene que poder contar todos los días que bajamos el desempleo. Es uno de los niveles más bajos de los últimos cinco años. Vamos a crecer dos o tres años consecutivos", dijo. Y añadió: "por supuesto que nos gustaría ir mucho más rápido, pero este es el rumbo".

En sintonía con el discurso del canciller Santiago Cafiero en Tucumán, el ministro de Obras Públicas afirmó que, en este escenario, "es unidad o Macri de vuelta en la vida cotidiana de los argentinos". "Todos tenemos la responsabilidad de estar a la altura y cumplir con ese mandato", añadió, con relación a la interna en el Frente de Todos.

En este marco, el funcionario albertista transmitió que "no podemos romper nuestra coalición". "Lo único que no está permitido es perder en el 2023", aseveró.

Comentarios