Día de la Memoria: La Cámpora midió fuerzas y ahondó la interna oficial

Día de la Memoria: La Cámpora midió fuerzas y ahondó la interna oficial

La corriente que lidera Máximo Kirchner marcó presencia en una marcha multitudinaria. El presidente hizo su acto en el Polo Tecnológico.

HOMENAJE A CIENTÍFICOS. Al Presidente lo acompañaron Madres y Abuelas, y gran parte de su gabinete. twitter@alferdezprensa HOMENAJE A CIENTÍFICOS. Al Presidente lo acompañaron Madres y Abuelas, y gran parte de su gabinete. twitter@alferdezprensa
25 Marzo 2022

El presidente, Alberto Fernández, encabezó ayer el homenaje oficial a científicos desaparecidos en el Centro Cultural de la Ciencia, a 46 años del inicio de la última dictadura cívico-militar. No participó la vicepresidenta, Cristina Fernández ni dirigentes de La Cámpora y el kirchnerismo, por la interna del Frente de Todos que se desató por el acuerdo con el FMI.

Por esta razón, el jefe de Estado decidió despegarse de las actividades convocadas por otros sectores del oficialismo, principalmente la movilización que concretó La Cámpora, organizaciones de Derechos Humanos y kirchneristas desde la ex Esma hacia Plaza de Mayo, donde se realizó el multitudinario acto central.

Fernández compartió el escenario con el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeyda y Ángela “Lita” Paolin de Boitano. El único dirigente K presente fue Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación. En el acto, se efectuó la reparación de legajos de la comunidad de Conicet para que consten como desaparecidos los científicos secuestrados ilegalmente durante la última dictadura cívico-militar.

En la oportunidad, el Presidente señaló que “cada 24 de marzo, la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió” tras el golpe de Estado, y aseguró que le dan “asco y vergüenza” los discursos negacionistas sobre los delitos de lesa humanidad. “Este es el día en que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia”, dijo.

En tanto, La Cámpora, organización que lidera Máximo Kirchner, marcó junto con el kirchnerismo su presencia en la multitudinaria marcha hasta la Plaza de Mayo, donde se cerró el acto. “Claramente es una demostración de fuerza”, consideró un referente K.

Al respecto, Máximo destacó el acompañamiento de La Cámpora en la marcha, y subrayó que demuestra “la decisión de transformación de la realidad” de ese espacio “Uno elige los estudios de TV, o la calle y la gente”, afirmó en referencia al Presidente y al acuerdo con el FMI.

Cristina destacó en Twitter solo la movilización que lideró su hijo. En los distintos actos de ayer hubo también críticas al gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios