Manzur calificó como "institucional" la relación entre Alberto y CFK e instó a "la unidad"

Manzur calificó como "institucional" la relación entre Alberto y CFK e instó a "la unidad"

"Hay puntos de vista diferentes, y eso es normal; lo que no tenemos que perder es el objetivo", analizó el jefe de Gabinete.

JEFE DE GABINETE. Juan Manzur es un funcionario clave para el presidente Alberto Fernández. Foto de Twitter @JuanManzurOK JEFE DE GABINETE. Juan Manzur es un funcionario clave para el presidente Alberto Fernández. Foto de Twitter @JuanManzurOK
23 Marzo 2022

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur (Frente de Todos), se refirió este miércoles a la interna que atraviesan los líderes de la coalición gobernante, el jefe de Estado Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador tucumano en uso de licencia instó a sostener "la unidad" dentro de la alianza justicialista, así como a anteponer "los principales problemas que tienen los argentinos" sobre "las cuestiones sectoriales".

"Es lo que todos sabemos; es una relación en lo institucional. En ese sentido, la postura nuestra es muy clara: tenernos que atender los problemas del pueblo argentino. Vamos a seguir trabajando, coordinado todos los esfuerzos y poniendo como prioridad los problemas del pueblo argentino para ir avanzando. No tengo dudas de que va a seguir la relación siempre privilegiando el bien común del pueblo", indicó Manzur, en una entrevista con el canal C5N.

A diferencia de la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti -días atrás había dicho que CFK no le respondía los mensajes al titular del Ejecutivo-, Manzur evitó referirse a si existen conversaciones entre Alberto y Cristina.

"Desconozco eso; yo estuve hasta ayer trabajando con el Presidente de la Nación, que está abocado personalmente a traer inversiones al país", aseveró.

Luego, explicó que en el FDT "tenemos diferencias", aunque consideró que eso sucede "en todas partes". "Hay puntos de vista diferentes, y eso es normal; lo que no tenemos que perder es el objetivo. La unidad es un punto que no es negociable dentro de nuestro espacio político. Vamos a seguir trabajando por la unidad y fundamentalmente por lo que nos pidió el Presidente de la Nación, que es priorizar los principales problemas que tienen los argentinos", añadió.

En cuento al estado de situación del país, destacó que "es la primera vez en la historia que una deuda argentina pasa por el Congreso de la Nación", y ponderó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá estabilizar las variables macroeconómicas. En esa línea, consideró clave "generar inversiones" para el ámbito público y el privado, y destacó que "el gran desafío" es "controlar la inflación".

Comentarios