En actos o a solas, Jaldo estuvo con 18 intendentes en lo que va de 2022: ¿con quién no se vio aún?

En actos o a solas, Jaldo estuvo con 18 intendentes en lo que va de 2022: ¿con quién no se vio aún?

Sólo uno de los jefes municipales no mantuvo un encuentro con el gobernador desde que comenzó el año.

EN UN RECORRIDO OFICIAL POR LULES. Osvaldo Jaldo, en la ciudad que administra Gallia. (Fotos de Comunicación Pública) EN UN RECORRIDO OFICIAL POR LULES. Osvaldo Jaldo, en la ciudad que administra Gallia. (Fotos de Comunicación Pública)
23 Marzo 2022

Dirigentes, empresarios y embajadores. Funcionarios nacionales. Hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En lo que va del año, el gobernador Osvaldo Jaldo llevó adelante una agitada agenda de reuniones y de actividades oficiales. Y, en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), mantuvo encuentros o compartió ceremonias protocolares con 18 de los intendentes de Tucumán. Sólo falta uno para completar el listado de jefes municipales.

Este miércoles, Jaldo estuvo con el titular de la Municipalidad de Lules, Carlos Gallia (Frente de Todos), con quien habló sobre obras y servicios para esa localidad.

JALDO JUNTO A GALLIA (Comunicación Pública) JALDO JUNTO A GALLIA (Comunicación Pública)

Ayer, el gobernador visitó Simoca, donde -acompañado por el intendente peronista Marcelo Herrera- dejó inaugurada una obra de pavimentación en el barrio Arturo Illia.

EL GOBERNADOR, CON MARCELO HERRERA. (Comunicación Pública) EL GOBERNADOR, CON MARCELO HERRERA. (Comunicación Pública)

También hubo lugar para opositores en la agenda del tranqueño. El lunes, Jaldo estuvo en Bella Vista, junto al radical Sebastián Salazar, participando del acto que dejó habilitada la plaza inclusiva “Gustavo Robledo”.

EN BELLA VISTA, JUNTO AL RADICAL SALAZAR (Comunicación Pública) EN BELLA VISTA, JUNTO AL RADICAL SALAZAR (Comunicación Pública)

Esa mañana, en Lastenia, el titular interino del PE encabezó la puesta en funcionamiento de la obra de un pozo semisurgente en el barrio El Mirador, acompañando a uno de sus dirigentes más cercanos, el intendente bandeño Darío Monteros.

CON DARÍO MONTEROS, EN BANDA DEL RÍO SALÍ. (Comunicación Pública) CON DARÍO MONTEROS, EN BANDA DEL RÍO SALÍ. (Comunicación Pública)

Y más temprano, en Casa de Gobierno, había recibido al jefe municipal de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h), para avanzar con las gestiones para la repavimentación de un tramo de la ruta provincial 334, a partir de un reclamo de ciudadanos de Los Pizarro. "Celebro estos encuentros, fundamentales para acercar las soluciones pertinentes y mejorar el bienestar de todos los vecinos", había dicho tras el encuentro.

CON LEOPOLDO RODRÍGUEZ (H), DE LA COCHA. CON LEOPOLDO RODRÍGUEZ (H), DE LA COCHA.

La semana pasada, se concretó una de las reuniones que más runrún generó en el ámbito de los jefes municipales. El 16 de marzo, Jaldo estuvo con el radical Mariano Campero, de Yerba Buena. Se trataron temas relacionados a las obras contra las inundaciones y a la inseguridad. "Fue una reunión muy positiva, priorizamos el respeto institucional con la firme decisión de continuar trabajando en conjunto con el municipio, diseñando políticas que beneficien a toda la comunidad", afirmó el tranqueño en oportunidad.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto al intendente Campero. Foto: Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo, junto al intendente Campero. Foto: Comunicación Pública

El lunes 14, en Famaillá, el gobernador acompañó al intendente local, José "Mellizo" Orellana, en el acto de inauguración de la Oficina de Atención Primaria Jurídica y de la Oficina del Abogado del Niño, Niña y Adolescente. En "La capital de la empanada", entre otras autoridades, estuvo la jefa municipal de Aguilares, Elia Fernández, junto a su esposo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.

CON JOSÉ ORELLANA, EN FAMAILLÁ. CON JOSÉ ORELLANA, EN FAMAILLÁ.

Días antes, el viernes 11, Jaldo recibió en su despacho al intendente de su ciudad natal, Roberto Moreno. "Dialogamos sobre las diversas obras que se llevan adelante en el municipio de Trancas y sobre la próxima edición de la Expo-Lactea", afirmó el gobernador.

JALDO, EN SU DESPACHO, CON EL INTENDENTE DE TRANCAS, ROBERTO MORENO. JALDO, EN SU DESPACHO, CON EL INTENDENTE DE TRANCAS, ROBERTO MORENO.

El acto de inauguración del ciclo lectivo encontró al titular del Poder Ejecutivo en uno de sus distritos de peso: Alderetes. Junto al intendente Aldo Salomón, Jaldo celebró el retorno a las aulas con modalidad presencial. En esa jornada, a través de videoconferencia, participaron además otros jefes municipales, como Sandra Figueroa (Alberdi), Jorge Leal (Burruyacu), Francisco Serra (Monteros), Alejandra Cejas (Graneros) y Carlos Najar (Las Talitas).

EN ALDERETES, CON ALDO SALOMÓN. EN ALDERETES, CON ALDO SALOMÓN.

El 24 de febrero, el gobernador recorrió Tafí Viejo junto a Javier Noguera, uno de los dirigentes con los que había protagonizado tensos cruces durante la interna con el manzurismo. En Lomas de Tafí, Jaldo participó del acto de inauguración del Centro de Documentación Rápida y visitó las obras del nuevo Centro de Monitoreo. El día antes, Jaldo había estado con el propio Noguera en su despacho de la Casa de Gobierno. "Celebramos el encuentro, fundamental para avanzar en conjunto", afirmó el tranqueño en esa ocasión.

EN CASA DE GOBIERNO, CON JAVIER NOGUERA. EN CASA DE GOBIERNO, CON JAVIER NOGUERA.

En la previa a un período marcado por los viajes a Buenos Aires y la recepción de funcionarios nacionales, Jaldo mantuvo un encuentro con un jefe municipal opositor. El 3 de febrero, en la Casa de Gobierno, dialogó con el radical Alejandro Molinuevo sobre las acciones de asistencia en esa jurisdicción. "Recibimos detalles sobre las consecuencias que dejó el mini tornado que afectó cinco barrios de la zona este de la provincia y provocó la voladura de techo de 60 viviendas", indicó Jaldo luego de aquella audiencia.

JALDO, JUNTO A MOLINUEVO, DE CONCEPCIÓN, Y A FUNCIONARIOS PROVINCIALES. JALDO, JUNTO A MOLINUEVO, DE CONCEPCIÓN, Y A FUNCIONARIOS PROVINCIALES.

Al listado de intendentes que compartieron encuentros oficiales con el gobernador durante 2022 se suma Francisco Caliva, de Tafí del Valle. El 3 de enero, el tranqueño estuvo en esa villa turística, inaugurando el Plan Verano Feliz.

JALDO, EN TAFÍ DEL VALLE. JALDO, EN TAFÍ DEL VALLE.

Así, suman 18 los jefes municipales que formaron parte de la agenda protocolar del gobernador desde que comenzó el año. Por el momento, el único que falta es el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio). El opositor, en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, afirmó que había pedido una audiencia con el titular del Poder Ejecutivo para tratar asuntos relacionados a la gestión. "Ya le vamos a responder y seguramente (lo vamos) a recibir", aseveró Jaldo la semana pasada al respecto.

Comentarios