Jaldo inauguró un pozo de agua en Banda del Río Salí

Jaldo inauguró un pozo de agua en Banda del Río Salí

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, contó que en esa ciudad están proyectados cinco pozos, y dijo que estará mejor preparada para el verano.

OBRA. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, inauguró un pozo de agua en Banda del Río Salí. OBRA. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, inauguró un pozo de agua en Banda del Río Salí. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
21 Marzo 2022

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, inauguró un pozo de agua en Banda del Río Salí. Se trata de un pozo semisurgente, cloración, automatización y conexión a las redes de agua. La Municipalidad de esa ciudad hizo la inversión; la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) brindó el asesoramiento técnico.

“Estamos inaugurando un pozo de agua en Lastenia, que beneficiará al barrio El Mirador y a otros barrios de la zona. Tiene un caudal de 60.000 litros por hora”, señaló Jaldo.

Contó que están proyectados cinco pozos, de los cuales dos están en ejecución. "Uno lo estamos inaugurando hoy. Para el próximo verano la Banda estará mucho más preparada”, prometió.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, sostuvo que en la localidad hacía más de tres décadas que no se hacían inversiones de esta magnitud. "Hoy estamos inaugurando este pozo, tenemos casi un 80% terminado otro en el Hospital Santa Rita. Y licitamos tres más en el ex Ingenio Lastenia, en barrio Alberdi y en barrio Santa Rosa”, dijo.

El titular de la SAT, Augusto Guraiib, explicó que se trata de un pozo ubicado en un predio de la SAT, que ya cumplió su vida útil. "Se hizo un pozo nuevo, a la par del viejo. De este modo, se renovó esta fuente de agua. Una obra beneficia a más de 3.000 familias”, precisó.

Comentarios