Jaldo pidió “no sobredimensionar" la fractura política en el Gobierno nacional

Jaldo pidió “no sobredimensionar" la fractura política en el Gobierno nacional

“Quienes tenemos responsabilidad de gobernar, debemos que dejar de lado las diferencias y las cuestiones personales y políticas”, aclaró el gobernador interino.

22 Marzo 2022

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PEN), Osvaldo Jaldo, hizo referencia esta mañana a la fractura del Gobierno nacional. Durante un acto oficial, expresó que “no hay que sobredimensionar las cosas”, al hablar sobre la pelea entre el entorno del presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo.

El mandatario provincial dijo que  “es lógico que haya este tipo de diferencias cuando un espacio, en caso, un Gobierno nacional, está conformado por diferentes extracciones políticas y de pensamiento”.

Sin embargo, Jaldo afirmó ante la prensa que “quienes tenemos responsabilidad de gobernar, tenemos que dejar de lado las diferencias y las cuestiones personales y políticas”. “Hoy, tenemos un mundo en guerra; desde el punto de vista bélico está muy lejos, pero en lo económico, cerca; (repercute) en la mesa de cada uno de los argentinos, de cada tucumano”, añadió.

“Puede haber diferencias de criterios y de punto de vista, pero el Gobierno nacional vamos a seguir gobernando juntos y no hay dudas que priorizaremos el interés de los argentinos”, añadió.

Por otro lado, Jaldo adelantó que esta tarde se cerrarían algunas negociaciones salariales con algunos gremios, entre ellos, del sector de la sanidad.

DNU para Obras Públicas

El gobernador interino ratificó al decano de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT), Fabián Soria, como ministro de Obras Públicas. Aclaró también que se trata de una nueva cartera gubernamental y que en el Gobierno evalúan qué instrumentos y documentación emplear para formalizar la creación: un Decreto de Necesidad y Urgencia (DN) o un proyecto de ley.

Jaldo explicó que se trata de “un ministerio amplio por sus funciones". "Necesitamos un área específica que lleve adelante la ejecución (por los proyectos y los fondos), porque el Gobierno nacional nos viene acompañando con firmas de convenios que algunos ya los tenemos avanzados administrativamente y otros en el territorio”. Y continuó: “realizar una obra con recursos nacionales significa que llegan recursos; dinamizan la economía de la provincia y trae aparejado la reactivación de obra pública, que es la que genera de manera inmediata puestos de trabajo”.

"El nuevo Ministerio tiene que ser creado por ley -afirmó el Gobernador-, quien adelantó que coordinará con el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, una sesión de cámara. “Si no hay una cercana, necesitaremos la herramienta del Decreto de Necesidad y Urgencia que también necesita la aprobación de la Legislatura”.

En esa línea, Jaldo adelantó que "durante esta semana y la que viene trabajarán en la conformación de la nueva cartera".

Comentarios