Con críticas al presidente Fernández, los intelectuales K plantearon "moderación o pueblo"

Con críticas al presidente Fernández, los intelectuales K plantearon "moderación o pueblo"

Una nueva carta se conoció del grupo aliado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Imagen ilustrativa. Imagen ilustrativa.
22 Marzo 2022

Se difundió una carta de intelectuales kirchneristas con críticas al presidente, Alberto Fernández, en la que se planteó: “moderación o pueblo”. El documento es una respuesta al documento presentado la semana pasada por el sector alineado con el Presidente, que reclamó unidad para “fortalecer” al Gobierno.

Los intelectuales alineados con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, publicaron una dura crítica al presidente Fernández. El texto fue titulado “Unidad del campo popular: moderación o pueblo”, en plena tensión en la cúpula del Gobierno.

Los intelectuales kirchneristas plantearon en la carta que “la ‘Unidad’ del Frente de Todos se rompió en noviembre de 2021, cuando más de cuatro millones de electores que lo acompañaron en 2019, ya no lo hicieron en las elecciones de medio mandato”. Por esa razón resaltaron que reconstruir la unidad “es el objetivo”.

assa

El grupo consideró que no se está “ante un problema de moderación o intensidad”, sino de “orientación de las políticas”.

"La política gubernamental ha llegado a su punto más trágico: la preparación de escenarios de anuncios donde no se realizan anuncios”. Además hablaron de una “práctica fallida de anticipar políticas que no se concretan: el mismo Gobierno genera las expectativas y la defraudación de las expectativas”.

La referencia de los intelectuales kirchneristas fue implícita a la declaración de “guerra contra la inflación” que Alberto Fernández hizo el viernes pasado. Advirtieron que “la clase trabajadora perdió en la puja distributiva y se produjo una nítida transferencia de recursos del trabajo hacia el capital, con especial énfasis desde finales de 2020″.

“En el último trimestre de 2020, con la centralización de la estrategia económica en torno a los lineamientos del FMI, comenzó un camino de ajuste relativo”. Los intelectuales kirchneristas dijeron en la carta que quieren la unidad del Frente de Todos, que afirmaron que “no se mantiene porque se la nombre”, sino “si continúan activas las políticas que le dieron origen”.

Entre los firmantes de la carta figuran Teresa Parodi, Liliana Herrero, Roberto Salvarezza, Mempo Giardinelli, Adrián Paenza, Cynthia García, Rita Cortese, Victoria Onetto, Carlos Rozanski, Araceli Bellota, Artemio López, Sandra Russo, y Daniel Tognetti.

Comentarios