Llegaron a Tucumán 43.120 dosis de la vacuna antigripal

Llegaron a Tucumán 43.120 dosis de la vacuna antigripal

Jaldo y el ministro de Salud recibieron las vacunas. Medina Ruiz dijo que se informará "el cronograma de quiénes recibirán las aplicaciones” y los centros de inmunización.

22 Marzo 2022

Tucumán recibió hoy la primera partida de 43.120 dosis de la vacuna antigripal para poder avanzar con la campaña provincial.

"Estamos empezando una nueva etapa con esta vacuna antigripal, sin dejar de vacunar contra la covid-19", dijo el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, durante un acto oficial. La carga arribó esta mañana al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud (Siprosa): llegaron 77 conservadoras de 560 dosis de Viraflux.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, afirmó que “las dosis antigripales para adultos serán distribuidas en todos los nodos de vacunación oficiales”. “Estas vacunas se distribuyen en los hospitales y CAPS, como cualquier otra del calendario", añadió ante la prensa.

El funcionario explicó que, en la primera etapa, “el personal de salud, tanto público como privado, recibirá las dosis. Además, “es muy probable que avancemos con las mujeres embarazadas", según aclaró.

El funcionario explicó que la vacuna es obligatoria y recomendada para mayores de 65, personal de salud, embarazadas, personas dedos y 64 inmunodeprimidos y niños de entre seis y 24 meses".

Por último, Medina Ruiz explicó "vamos a indicar claramente el cronograma para quien está destinada y a donde tiene que acudir".

Comentarios