El kirchnerismo presenta un nuevo impuesto a la riqueza para pagar la deuda al FMI

El kirchnerismo presenta un nuevo impuesto a la riqueza para pagar la deuda al FMI

La iniciativa propone reeditar el mecanismo de la ley aprobada en 2020. Alcanzaría a aquellas personas con bienes cuyo patrimonio declarado sea superior a $320 millones de pesos.

ARCHIVO ARCHIVO
16 Marzo 2022

Un diputado nacional del kirchnerismo volvió a reflotar la idea de un impuesto a la riqueza con el nuevo rótulo de un “aporte solidario y extraordinario”. Se trata de Pablo Carro, diputado por Córdoba, quien presentó la iniciativa que propone extender la vigencia del impuesto que en 2020 ya había presentado Máximo Kirchner en el Congreso.

El objetivo de la iniciativa es que las personas con más riquezas aporten para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional, cuyo acuerdo debería aprobarse esta semana en el Senado.

“Necesitamos que los sectores más pudientes de la argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las Provincias argentinas”, publicó Carro en su cuenta de Twitter donde también adjuntó el proyecto de ley que enviará a la Cámara baja.

La iniciativa kirchnerista propone reeditar el mecanismo de la ley aprobada en 2020 y gravar a aquellas personas con bienes en el país y en el exterior cuyo patrimonio declarado sea superior a $320 millones de pesos. Las alícuotas serían del 1,5% al 2,75%.

“Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados”, agregó el diputado y sostuvo que el aporte lo pagarán por 10 años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda con el FMI.

Comentarios