Antes de la sesión en el Senado, el FMI dice que el acuerdo necesita de un "amplio apoyo político y social"

Antes de la sesión en el Senado, el FMI dice que el acuerdo necesita de un "amplio apoyo político y social"

El portavoz del organismo se refirió también a las metas de inflación que prevé el nuevo programa que se firmará con la Argentina.

Antes de la sesión en el Senado, el FMI dice que el acuerdo necesita de un amplio apoyo político y social
17 Marzo 2022

En la previa de la sesión del Senado en la que se analizará el acuerdo con la Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que el programa para refinanciar la deuda de U$S 44.500 millones requiere de "un amplio apoyo político y social”. 

Así lo planteó el portavoz del organismo internacional, Gerry Rice. En su habitual conferencia de prensa quincenal, que se desarrolló desde Washington en forma virtual, el funcionario evitó opinar sobre la postura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su espacio.

“No opinamos de política doméstica. Pero, como ya lo he dicho en más de una oportunidad en este espacio, el apoyo amplio político y social es crítico, es una clave, para el desarrollo del programa”, afirmó Rice.

Rice fue consultado también por el dato de inflación de febrero, que alcanzó el 4,7%, y el impacto que puede tener el efecto de la guerra Rusia-Ucrania en la meta acordada para que el Indice de Precios al Consumidor anual se ubique por debajo del 50%.

El portavoz expresó que la actual situación en Europa del este implica un “desafío” extra a la meta de reducción progresiva de la inflación en la Argentina. “El entendimiento técnico acuerda la necesidad de abordar a la inflación con distintos instrumentos e ir hacia una baja. Esto será un desafío en medio de la suba de los commodities”, planteó.

“La Argentina como otros países emergentes ya se está inmersa en las consecuencias derivadas del conflicto y se ve ya el impacto en la inflación. La situación actual es de incertidumbre y los efectos sobre la economía global y los países en particular dependerán de la duración e intensidad de la guerra”, enfatizó.

Comentarios