El brote de gripe A enciende alertas en varias provincias de la Argentina

El brote de gripe A enciende alertas en varias provincias de la Argentina

Buenos Aires, Santa Fe, Salta y Tucumán aparecen como los distritos con mayores casos registrados.

15 Marzo 2022

Rige una alerta nacional para controlar el aumento de casos de gripe A por los brotes registrados en Buenos Aires, Santa Fe y Salta. Tucumán también se vio afectada por la incidencia de la enfermedad y esperan que lleguen las vacunas para la campaña nacional contra la gripe.

Si bien se trata de un tipo de influenza común en el país, lo diferencial es que ocurra en verano, cuando es una enfermedad que comienza a aparecer en invierno. Los casos comenzaron a crecer cuando parece estar cerca de terminar la tercera ola de Covid-19 en Argentina.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, según lo publicado por Perfil,  anticiparon que están preparando la campaña de vacunación para fines de marzo. Siempre se reparten las vacunas entre la tercera semana de marzo y fin de mes, afirmaron desde la cartera nacional.

La alerta fue emitida por nación hace varias semanas  porque hay un aumento de casos no habitual para esta época del año.

Por su parte desde Salud de la provincia de Buenos Aires aseguraron que están esperando que les suministren desde Nación las vacunas contra la gripe para comenzar la campaña de prevención anual.

En Tucumán, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, declaró que hay un brote de gripe de la variante H3N2, que no implicó internaciones pero que es un cuadro que requiere atención, genera mucha fiebre y malestar corporal que requiere hacer cama.

El funcionario señaló que también están esperando que lleguen las vacunas para poder distribuirlas en todos los vacunatorios y aplicarlas a quienes están en el rango de mas vulnerables,  los mayores de 65 años, los niños de entre 6 y 24 meses, y todas las personas con enfermedades de base.

Comentarios