Gripe y bronquiolitis: "estamos haciendo las prevenciones para el invierno"

Gripe y bronquiolitis: "estamos haciendo las prevenciones para el invierno"

Miguel Ferré Contreras, secretario Ejecutvio del Siprosa, habló de las curvas de proyecciones.

CRECEN LAS CONSULTAS. El virus sincitial, principal causante de las bronquiolitis en niños, reaparece y provoca un aumento de los ingresos hospitalarios entre los menores de un año. TELAM CRECEN LAS CONSULTAS. El virus sincitial, principal causante de las bronquiolitis en niños, reaparece y provoca un aumento de los ingresos hospitalarios entre los menores de un año. TELAM
07 Marzo 2022

Crecen los casos de Influenza en Tucumán. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Los equipos de salud comenzaron una estricta vigilancia de virus respiratorios, atendiendo especialmente síntomas gripales como fiebre de 38 grados o más, tos, congestión, dolores de cabeza, de garganta o musculares.

Estas manifestaciones se aplican de igual manera por sospecha de Covid-19. Miguel Ferré Contreras, secretario Ejecutvio del Siprosa, dijo que el viirus está circulando. "Las curvas de proyección estamos todavía en la parte baja de la curva. Estos gráficos nos muestran las zonas de seguridad y las zonas de alerta, y las epidémicas y todavía estamos en la zona verde en la provincia", remarcó.

En una entrevista en "Buen Día", el especialista habló de la gripe en el adulto y la bronquiolitis en los niños, que fueron dos patologías que fueron tapadas por el coronavirus. Mirá la entrevista completa.

Comentarios