Medina Ruiz: "Hoy hay algunos brotes de influenza en Tucumán totalmente controlados"

Medina Ruiz: "Hoy hay algunos brotes de influenza en Tucumán totalmente controlados"

"Generalmente este virus que está circulando, que es el H3N2, no genera enfermedad grave", dijo el ministro de Salud.

14 Marzo 2022

El ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, aseguró esta mañana que Tucumán tiene algunos brotes de influenza que están totalmente controlados.

El funcionario dijo que la patología hizo su aparición hace unas semanas en la provincia con algunos brotes controlados en Tucumán: "Se trata de una enfermedad viral que produce cuadro de fiebre de más de 38 grados por dos o tres días y se controla por la propia inmunidad".

En este sentido, Medina Ruiz afirmó que, sobre todo, las personas mayores o inmunocomprometidas, deben realizar una consulta médica para recibir un tratamiento oportuno: "No deben auto medicarse ni tomar antibióticos ya que es una enfermedad viral".

En relación a la presencia de síntomas en niños, el ministro solicitó que, además de la consulta médica, no asistan a las instituciones educativas por lo menos, cinco o siete días: "Generalmente este virus que está circulando, que es el H3N2, no genera enfermedad grave, pero requiere de un tratamiento controlado por un profesional".

Por último, el titular de la cartera sanitaria dijo que todavía no hay una fecha exacta para la llegada de las vacunas antigripales, pero se estima que será antes de fin de mes: "Su distribución, como siempre, tendrá prioridad para los grupos de riesgo, para el personal de salud público y privado, para mayores de 65 años, embarazadas, para niños de seis meses a dos años y para personas con comorbilidad".

"Para controlar todas las enfermedades existentes serán controladas en tanto la comunidad continúe respetando las medidas preventivas de contagio", sentenció.

Comentarios