Axel Kicillof repudió el ataque contra el despacho de Cristina

Axel Kicillof repudió el ataque contra el despacho de Cristina

"Puso en riesgo la integridad física de la vicepresidenta y legisladores que estaban con ella", afirmó el gobernador bonaerense.

ATAQUE EL DESPACHO DE CRISTINA. El gobernador bonaerense condenó los incidentes. Foto tomada de: lmneuquen.com.ar ATAQUE EL DESPACHO DE CRISTINA. El gobernador bonaerense condenó los incidentes. Foto tomada de: lmneuquen.com.ar
12 Marzo 2022

Luego que militantes de agrupaciones de izquierda que se manifestaban en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) rompieron el jueves los vidrios de las ventanas del despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de  Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof expresó su repudio a estos hechos.

"Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner que ayer sufrió un atentado en su despacho del Congreso de la Nación", escribió Kicillof en su cuenta de la red social de Twitter.

El mandatario provincial señaló la gravedad de los acontecimientos y aseguró que estuvo en riesgo la integridad de la ex presidenta y quienes se encontraban con ella.

"Repudio categóricamente este hecho que puso en riesgo la integridad física de la vicepresidenta y legisladores que estaban con ella", sentenció.

En un corto mensaje acompañado por un video publicado en sus redes sociales, fue Cristina quien contó detalles de los incidentes: "Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57.000 millones de dólares, estábamos en mi despacho, en la Presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti; el diputado Máximo Kirchner y quien les habla".

"Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho, después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente", añadió.

Comentarios