Acuerdo con el FMI: "Se tendrá que ir renegociando, pero lo peor es entrar en default", afirmó Tetaz

Acuerdo con el FMI: "Se tendrá que ir renegociando, pero lo peor es entrar en default", afirmó Tetaz

El diputado adelantó además que Juntos por el Cambio (JxC) votará a "unido" el entendimiento.

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.
10 Marzo 2022

La Cámara de Diputados comenzó hoy a tratar el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda. Martín Tetaz adelantó que Juntos por el Cambio (JxC) votará "unido" el entendimiento.

"Vamos a votar juntos el acuerdo con el FMI porque el dictamen que conseguimos en el plenario de comisiones sintetiza lo que fuimos a buscar. Este entendimiento se tendrá que ir renegociando, pero para el país, lo peor es entrar en default", afirmó Tetaz, en diálogo con Radio Provincia.

El parlamentario precisó que la oposición "votará el programa financiero exclusivamente" y añadió que "se consiguió sacar del proyecto el plan económico del Gobierno”.

En lo político, el economista afirmó que está “trabajando en fortalecer la UCR en todo el país" para que ese espacio "ponga en valor un montón de activos que tenía oxidados y que le vendrán bien a JxC".

"Este acuerdo se tendrá que renegociar, pero un default es mucho peor para el país" y enfatizó que "este acuerdo es inviable porque no hay ajuste. El problema lo tendrá que resolver el próximo gobierno".

El proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI obtuvo anoche un amplio respaldo político en torno al dictamen que se firmó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

El acuerdo sobre el texto fue el fruto de reuniones desarrolladas durante toda la jornada entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores.

El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 de las firmas habilitadas en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.

Comentarios