En vivo: Diputados debaten sobre el acuerdo con el FMI

En vivo: Diputados debaten sobre el acuerdo con el FMI

El oficialismo accedió a cambiar la redacción y evitar todas las referencias al programa económico.

SERGIO MASSA. El presidente de Diputados es un aliado clave en el Frente de Todos. Foto: Twitter @SergioMassa SERGIO MASSA. El presidente de Diputados es un aliado clave en el Frente de Todos. Foto: Twitter @SergioMassa
10 Marzo 2022

Desde las 14 la Cámara baja debate el acuerdo con el FMI por la deuda. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un principio de acuerdo para modificar la ley que refinancia el préstamo con el FMI que promulgó el ex presidente Mauricio Macri durante su gobierno.

En las horas previas a la votación, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que "todos cedimos algo”. “Todos cedimos algo para que el Gobierno pueda avanzar en la ley. En un acuerdo todos plantean algo y ceden algo”, insistió.

Para destrabar las negociaciones, el oficialismo accedió a cambiar la redacción y evitar todas las referencias al programa económico que negoció el ministro de Economía, Martín Guzmán, informó Infobae. El proyecto tendrá un solo artículo que habilitará al Poder Ejecutivo a firmar un programa de facilidades extendidas en los términos del artículo 2 de la Ley N° 27.612. No se utilizarán las palabras deuda ni refinanciamiento, pero sí se autorizará el fortalecimiento de las reservas con el excedente del empréstito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios