Un parque y más casas en el suroeste capitalino

Un parque y más casas en el suroeste capitalino

El Gobierno nacional adquirió más de 90 hectáreas para el desarrollo urbanístico en el marco de proyectos vinculados con el Procrear II.

Un parque y más casas en el suroeste capitalino

Un emprendimiento inmobiliario de 1.394 viviendas más 1.380 lotes con servicios básicos para ser adjudicados. Un parque de más de 16 hectáreas y locales comerciales que puede llegar a autoabastecer a la zona. Ese complejo habitacional ya cuenta con el predio necesario para su ejecución, luego que la Nación comprara más de 90 hectáreas en la zona suroeste de San Miguel de Tucumán.

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó la escritura de las tierras en las que se emplazarán 1.394 viviendas a partir de la edificación de un nuevo Desarrollo Urbanístico de Procrear II, además de 1.380 lotes con servicios que servirán para la construcción de más hogares. Lo confirmó a LA GACETA el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, que estimó que en los próximos 20 días se expondrá acerca de las características de este emprendimiento habitacional. El funcionario nacional indicó que en ese terreno se construirán torres y monoblock, duplex y otras viviendas colectivas, además del parque urbano que revalorizará la zona como otro pulmón para la Capital.

“Después de Lomas de Tafí, este nuevo proyecto del Procrear II será el desarrollo urbanístico más importante de la última década”, expresó Cabral. La intención oficial es que esta iniciativa, que complementa al programa de 3.600 viviendas anunciado por el Gobierno provincial, sea licitada -por sectores- a partir de agosto próximo, de tal manera que las primeras viviendas sean entregadas el año que viene. Si se concreta este plazo, la Nación estaría llamando a inscripción de interesados hacia fines de año.

“Es un logro importantísimo para Tucumán, tanto desde el punto de vista urbano y ambiental como social y económico. Garantizamos el acceso al suelo y vamos a desarrollar un proyecto urbanístico de calidad, generando trabajo y resolviendo buena parte de la problemática habitacional”, acotó Cabral.

En tanto, el secretario de Desarrollo Territorial, Scatolini, afirmó que el Gobierno nacional no sólo tiene el compromiso de garantizarle a la población demandante el derecho de la casa propia, sino también a un hábitat digno. “Por eso trabajamos de manera federal enfocados en la planificación y el ordenamiento de las ciudades para alcanzar soluciones concretas que perduren en el tiempo”, fundamentó.

Características

El predio adquirido en la capital provincial posee una dimensión de 905.171 metros cuadrados y además de las viviendas y los lotes, se construirán locales comerciales y se crearán espacios verdes para las y los vecinos, quienes podrán inscribirse a los sorteos para alcanzar su nuevo hogar a través de las diversas líneas de créditos a tasa cero. La compra de tierras aptas para generar lotes con servicio y construir viviendas se enmarca en el Plan Nacional de Suelo Urbano, a través del cual el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando políticas habitacionales de manera federal para que más argentinos y argentinas puedan alcanzar el sueño de la casa propia. Los requisitos para acceder a este programa siguen siendo los siguientes:

• No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos 10 años.

• No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

• Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

• Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país. Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

• Acreditar el estado civil declarado en el Formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero. Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

• Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente -tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente- entre uno y 10 salarios mínimos, vital y móvil. Los ingresos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

• Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada. No registrar antecedentes negativos en el sistema financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo, entre otros.

Anterior: las casas en Yerba Buena

El último proyecto Procrear II, emplazado en Yerba Buena, posee departamentos y casas unifamiliares de dos y tres dormitorios. Se trata de un complejo de 562 viviendas, de las cuales 26 son aptas para personas con discapacidad. Está entre las calles Santo Domingo, Hernández y Pedro de Villalba. Accesos por Camino del Perú, San Francisco de Asís, P. de Villalba, Hernández, Santo Domingo y Brasil del municipio de Yerba  Buena, según la descripción del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios